Con importantes anuncios para la industria y fortaleciendo su negocio Cloud se desarrolla evento AWS re:Invent

 

La compañía Amazon Web Service (AWS) que lleva a cabo en estos días su encuentro re:Invent de manera presencial en Las Vegas, ha reunido a un variopinto de la industria tecnológica, financiera y de servicios, matizados con teloneros de grupos de rock, para amenizar cada una de las presentaciones.

Altos ejecutivos de firmas como Nasdaq, United, ABB entre otras, han realizado sendos discursos, donde dan a conocer acuerdos comerciales con la firma estadounidense.

El dia de hoy, el propio CEO de AWS, señaló que los momentos más complejos de la pandemia han dado paso a nuevas perspectivas de desarrollo de la industria y el fortalecimiento de áreas de negocio, sin dejar de lado por cierto, aspectos claves que dejaron como enseñanza estos tiempos difíciles.

Dentro de las novedades,  Amazon Web Services anunció un nuevo servicio de datos basado en la nube que podría ayudar a los fabricantes de automóviles a diagnosticar de forma remota problemas en sus vehículos para evitar retiradas del mercado y mejorar la seguridad, así como para administrar los datos relacionado.

El servicio, que recibe el nombre de AWS IoT FleetWise, es  la última herramienta de la nueva cartera de productos y servicios AWS for Automotive de la empresa para la industria del transporte.

5 G PRIVADO

También se anunció AWS Private 5G, un nuevo servicio administrado que ayuda a las empresas a configurar y escalar la red 5G privada, redes móviles en sus instalaciones en días en lugar de meses. Con solo unos pocos clics en la consola de AWS, los clientes especifican dónde quieren construir una red móvil y la capacidad de red necesaria para sus dispositivos, y AWS entrega y mantiene las unidades de radio de celda pequeña, los servidores, el núcleo 5G y la red de acceso de radio (RAN ) software y módulos de identidad de suscriptor (tarjetas SIM) necesarios para configurar una red 5G privada y conectar dispositivos.

ACUERDOS CORPORATIVOS

Dentro del marco del evento re:invent, la firma  American International Group AIG, una compañía de seguros  a nivel mundial, anunció a AWS como su proveedor de nube pública en el marco de su proceso de transformación digital a gran escala con AWS como parte de su estrategia “AIG 200” que tiene como objetivo mejorar los procesos comerciales centrales, modernizar la infraestructura y los servicios tecnológicos y crear una cultura de innovación.

NASDAQ

A partir de 2022, Nasdaq planea migrar sus mercados de América del Norte a AWS en un enfoque por fases,  y  utilizará una nueva solución  que fue co-diseñada por Nasdaq y AWS y desarrollada específicamente para la infraestructura del mercado.

Además, la asociación incluirá oportunidades para explorar nuevas formas de aprovechar las capacidades de la nube de AWS en las soluciones de software de infraestructura de mercado, datos y análisis contra delitos financieros, datos y análisis de Nasdaq.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,