Samsung y Motorola luchan para liderar mercado de teléfonos en LATAM mientras Xiaomi sigue creciendo

 

El mercado de teléfonos inteligentes de LATAM creció solo un 0,7% interanual y 3,1 intertrimestral en el tercer trimestre de 2021, a pesar de haber crecido el número de marcas oferentes con al menos cinco nuevos fabricantes que ingresaron a la región, pero el crecimiento significativo se vio frenado por la actual escasez de componentes a nivel mundial.

SAMSUNG LIDER

Samsung continuó ocupando el primer lugar en el mercado a pesar de verse afectado por los problemas de las fábricas de Brasil y Vietnam según reporta Counterpoint Research y si bien mantuvo su participación de mercado, esta  alcanzó el nivel más bajo en los siete trimestres anteriores.

Motorola, que ocupa el puesto número dos, logró reducir la brecha y ha estado mejorando la disponibilidad de sus productos en la región y, por lo tanto, ha logrado liderar el mercado mexicano y, al mismo tiempo, ha mejorado su posición en Argentina y Brasil.

Pero Motorola está siendo asediado por Xiaomi, que actualmente ocupa el tercer lugar cuyos despachos se duplicaron respecto del año anterior, pero aúnn así tuvo de una caída en comparación con el último trimestre, la primera caída trimestral en tres años.

Xiaomi lidera en Colombia y cuenta con el segundo lugar en Chile y Perú, luchando por tomarse el primer lugar en esos países.

Por su parte, ZTE ocupa el cuarto lugar en el mercado latino y casi ha duplicado su volumen año contra año, siendo México su mercado más grande con proyecciones de llegar prontamente a Colombia y Perú  vía operadores.

Otro fabricante es OPPOque mantiene una posición destacada en México y ahora se ha expandido a Colombia

Respecto de  Apple y sus iPhones, su volumen de ventas bajó debido a la estacionalidad y esperando el arribo de los iPhone 13, el cual ha llegado prácticamente a toda la región, destacándose sus buenas ventas en México y Chile.

vivo, por otro lado, ha estado expandiendo agresivamente su presencia en la región y ha crecido más allá de Colombia y México, cumpliendo su primer año oficialmente en  Chile.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,