Las aplicaciones de Google y su Play Store funcionan en teléfonos Huawei con EMUI12?

 

Huawei ha lanzado su primera beta de EMUI 12  para usuarios del mercado global, que se hayan inscrito en el proceso de prueba, pero existe una interrogante que se ha ido acrecentándo en los últimos días, pues muchos usuarios han manifestado su inquietud sobre si las apps  de Google funcionarán en sus teléfonos con EMUI 12.

Según Huawei, EMUI 12 beta incluye  características nuevas, pero las partes internas de este software revelan la presencia de Android 10, lo que lo hace equivalente a EMUI 11, por lo tanto, el motor de soporte de aplicaciones del software sigue siendo el mismo y aparentemente solo se ha cambiado el lado de la interfaz de usuario.

Por otro lado, hay una serie de nuevas opciones agregadas  que incluyen  nuevo Panel de control, el centro de notificaciones, un mejor intercambio de archivos y otras características esenciales que no existían antes.

Google Play Store EMUI 12

Como es sabido (y asumido)  Huawei no puede instalar oficialmente la suite Google Mobile Services (A.K.A GMS) en los nuevos dispositivos Huawei, incluidos y posteriores a la serie Huawei Mate 30 por lo tanto, los consumidores deben probar soluciones alternativas o de terceros para instalar todas sus aplicaciones favoritas relacionadas con Google, como Play Store.

Aún así, no existe una solución simultánea para instalar aplicaciones de Google directamente en EMUI 11 o EMUI 10.1, pero algunos usuarios de teléfonos antiguos han instalado estas aplicaciones desde EMUI 10.1 y continúan actualizándose a la última versión de EMUI. Este ciclo los llevó a actualizar la versión completa del software mientras mantenían las aplicaciones esenciales de Google en sus teléfonos.

EMUI 12 no es una excepción  y procesa las aplicaciones de Google desde versiones anteriores de EMUI hasta la última sin problemas, por lo tanto si usted instaló las aplicaciones de Google antes de instalar la versión más reciente de EMUI, es posible que funcionen igual que antes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,