Informe de Apple advierte que teléfonos Android tienen hasta 47 veces más malware que los iPhones

 

Apple ha lanzado un documento de seguridad que actualiza la realidad mundial sobre cómo el malware está afectando a los dispositivos móviles y remarcando que los teléfonos de sus competidores que vienen con Android tiene entre 15 y 47 veces más malware que un  iPhone.

Según el paper, sus datos están avalados por  datos y recomendaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, la Agencia Europea de Ciberseguridad, NIST, Norton y más.

Pero este análisis no se queda ahí pues explica en profundidad por qué cree que abrir la App Store es una «idea dañina» y  reitera que la descarga lateral (esto es, fuera de la App Store) paralizaría las protecciones de privacidad y seguridad que han hecho que el iPhone sea tan seguro, y expondría a los usuarios a serios riesgos de seguridad y el malware  perjudica a los consumidores, empresas, desarrolladores y anunciantes.

Según Apple, los usuarios que no quieren descargar aplicaciones que pongan en riesgo iOS y sus iPhones si tuviera que verse forzada a abrir su ecosistema.

«Es posible que los usuarios no tengan otra opción que descargar una aplicación que necesitan para conectarse con familiares y amigos porque la aplicación no está disponible en la App Store. Por ejemplo, si se permitiera la descarga lateral, algunas empresas pueden optar por distribuir sus aplicaciones únicamente fuera de la App Store».

El nuevo informe de Apple también menciona troyanos de Android recientes como Banker.BR, TeaBot y BlackRock, el último de los cuales roba las credenciales de inicio de sesión de 450 servicios en línea y se hace pasar por la popular aplicación Clubhouse y Apple cree que “la transferencia de datos facilitaría y abarataría la ejecución de muchos ataques que actualmente son difíciles y costosos de ejecutar en iOS” y abriría una puerta para dañar a los usuarios, empresas, desarrolladores y anunciantes.

Para terminar, Apple cita siete fuentes desde el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU y a la Agencia Europea de Ciberseguridad como base de sus argumentos, los cuales los lectores podrán estar o no de acuerdo y se debe tener en cuenta también, las recomendaciones hechas por la Jefa de la CE, Margrethe Vestager, quien advirtió a  Apple que no debería usar los temas de privacidad y  seguridad como un escudo para el comportamiento anticompetitivo.

Algo que de seguro en Epic Games lo saben a pie juntillas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,