Videos del iPhone 12 Pro Max grabados con Dolby Vision HDR+ ahora se podrán ver en Vimeo

 

Mario Romero.- Por mucho que se pueda criticar a Apple por quedarse atrás respecto de Android, han habido ocasiones en las que el iPhone ha abierto nuevos caminos y  ha aportado lo suyo, como por ejemplo,  una  función del iPhone 12 que está tan adelantada a su tiempo que a un año de su salida, las plataformas de video, aún no se ajustan a ella.

Uno de los valores agregados más importantes del iPhone 12 Por Max, fue la posibilidad de grabación Dolby Vision 4K HDR, que no solo fue la primera para cualquier teléfono, sino la primera para cualquier cámara y esto se pudo, pues Apple agregó una función que  nadie había hecho antes.

Incluso las cámaras profesionales con calidad de estudio que cuestan mucho más plata, no pueden codificar de forma nativa un video en Dolby Vision HDR.

Este avance, generó un real drama para poder reproducir el contenido generado en esos momento, pues no se podía compartir.. hasta ahora, pues Apple junto a Dolby y el servicio de transmisión de video en línea Vimeo, han logrado un acuerdo para que se puede ver ese tipo de contenidos en esa plataforma.

A diferencia de YouTube, Vimeo siempre se ha inclinado más hacia proporcionar un espacio creativo para que los videitas profesionales muestren su trabajo, por lo que tiene sentido que sea el primero en adoptar la visión Dolby Vision HDR de Apple y ya es compatible con HDR desde finales de 2017, aunque, como señalamos anteriormente, solo estaba dirigido a los miembros que dominaban sus propias imágenes HDR en una estación de trabajo de estudio avanzada.

ESTE FUE EL VIDEO GRABADO POR TRANSMEDIA CON Dolby Vision 4K HDR

Ahora Vimeo permitirá ver el contenido creado con soporte para Dolby Vision, la versión avanzada de HDR que el iPhone 12 puede generar automáticamente.

Los usuarios con un iPhone 12 pueden grabar y editar contenido de Dolby Vision usando solo el teléfono en su bolsillo, lo que significa que nunca ha sido tan fácil capturar y compartir los mejores videos de su clase y Vimeo permite que también se pueda editar en  Mac, usando una aplicación como Final Cut Pro de Apple.

Desafortunadamente, el único inconveniente es que no todos podrán ver sus contenidos  con la experiencia Dolby Vision HDR completa, al menos no de inmediato, ya que los espectadores deben mirar en un dispositivo Apple compatible

iPhone 8 o posterior

iPad Pro de segunda generación o posterior

Apple TV 4K conectado a un televisor con capacidad Dolby Vision

MacBook o Mac mini 2018 o posterior

iMac 2020 o posterior

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,