Ripley retiró oferta de iPhone XS y XS Max ante reclamos por no cubrir redes al 100% en Chile

La fiebre de CyberMonday generó muchas expectativas entre los fanáticos de la actividad, especialmente entre quienes buscan los mejores paquetes de viajes o boletos a buen precio así como los devoradores de tecnología, especialmente en una gama extremadamente amplia de teléfonos inteligentes.

El retail Ripley, que para algunas ventas cuenta con el denominado «Mercado Ripley» donde vende a través de terceros como proveedores, usó ese mecanismo para ofrecer en exclusiva los nuevos iPhones XS y XS Max, y más allá del precio, lo que llamó la atención fue que siendo un distribuidor autorizado de Apple en Chile, no respetara los canales de distribución ni las políticas de Apple en términos de esperar al lanzamiento oficial, y de paso los calendarios de los operadores.

Mención aparte ha sido que los modelos nuevos que ofertó Ripley NO corresponden a los que se venderán oficialmente en el país, puesto que si bien cumplen con las redes 3G, el 4G es a medias ya que no cubre la Banda 28 (que corresponde a los 700 Mhz, para señal indoor, es decir el poder hablar en dormitorios o interiores de domicilios).  En términos generales, son iPhones para EE.UU y en Chile no cumplen la norma al 100%

La oferta subida al website. de Ripley en la madrugada del lunes

Otro tema no menor es que el modelo A1920, está destinado a otros mercados y Apple no cubre la garantía de un año, por lo que el proveedor de Ripley solo ofrece los tres meses que establece la Ley del Consumidor que rige en Chile.

 

Oferta directa de la tienda proveedora de Ripley iProtech con la escueta información de no contar con Banda 28 y que siguen en venta

Ante varias denuncias, a tempranas horas del Martes, transcurridas más de 24 horas del comienzo de CyberMonday, la tienda eliminó las ofertas relacionadas con el iPhone XS o XS Max, ni siquiera con el clásico «Agotado», como ocurre con otros iPhones que efectivamente estuvieron ofertados para CyberMonday , sino que para Ripley la oferta del iPhone XS y XS Max simplemente «nunca existió».

Un usuario que adquirió en la madrugada del lunes un iPhone de estas características en la tienda, nos comentó de manera reservada, que el proceso de compra fluyó sin problemas, pero al mediodía del martes, recibió una notificación de Ripley que daba cuenta que la compra quedaba nula.

Si bien estamos en una sociedad de libre mercado, existen mínimos standards sobre qué y cómo vender y ante este caso, bueno sería saber la opinión de las autoridades y eventualmente si acaso Apple tomará medidas contra un «distribuidor

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