Huawei confirma que sistema operativo HongMeng no fue creado para funcionar en teléfonos ni reemplazar Android

El fundador de Huawei se ha referido con orgullo al sistema operativo Hongmeng que están ya probando en cientos de dispositivos en China, pero que al menos en lo inmediato no está pensado para ser usado en teléfonos móviles, echando a tierra cientos de especulaciones al respecto.

La confirmación sobre cuál es el uso que tendrá HongMengOS la ha dado a conocer  Catherine Chen, miembro de la junta y vicepresidenta de la compañía, quién declaró con ocasión de una rueda de prensa en Bélgica, que el sistema operativo nunca tuvo la intención de reemplazar a Android, sino que está desarrollado para usos comerciales e IoT.

Si bien el sistema operativo de Hongmeng fue recientemente registrado, pero siempre fue diseñado para uso industrial y ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones sobre el reemplazo de Android, luego de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Parece que el sistema operativo Hongmeng contiene muchas menos líneas de código,  en lugar de docenas de millones como los sistemas operativos móviles y  tiene una latencia extremadamente baja en comparación con el sistema operativo de un teléfono inteligente, agregó Chen.

Aunque esto podría ser cierto, vale la pena darse cuenta de que los funcionarios chinos comenzaron a hablar sobre el sistema operativo Hongmeng una vez que el gobierno de los EE. UU. decidió eliminar la prohibición de comercio de Huawei, dejando la presunción de que podría haber habido consideraciones sobre cómo convertirlo en un sistema móvil.

Habrá sido una jugada comunicacional de Huawei?

FUENTE : XINHUANET

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta