Huawei inscribe la marca Harmony en Europa como nuevo sistema operativo móvil

La certeza de cuál será la estrategia de Huawei y su sistema operativo solo quedará claro con ocasión del evento para desarrolladores que el fabricante llevará a cabo en la primera semana de agosto, y donde ya se ha anticipado al menos la presentación del que será el EMUI 10, la actualización de la capa de personalización de Huawei basada en Android y actualmente utilizada en sus teléfonos.

En los últimos días y a la espera de lo que dictamine el Departamento de Comercio de EE.UU respecto de si Google es parte integral de las exportaciones permitidas a Huawei, la empresa a través de diversos voceros, ejecutivos y otros representantes ha dejado algunas dudas respecto del que se presume como el sistema operativo propio conocido y patentado hasta ahora como HongMengOS.

Hace unos días el presidente de Huawei, Liang Hua, durante una conferencia de prensa señaló que todavía no se ha decidido si desarrollar Hongmeng en un sistema operativo para teléfonos inteligentes, pero que esta posición puede cambiar si EE. UU. prohíbe por completo el acceso de Huawei a Android, lo que sorprendió a la prensa pues se concluye que la firma no está trabajando en un sistema operativo para teléfonos y HongmengOS sería solo para el entorno IoT.

NUEVA PATENTE

Como adicional, ahora hay que consignar que Huawei ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, registrando el nombre de Harmony para un sistema operativo para uso móvil y de computadora, cuya  solicitud está fechada el 12 de julio de 2019 y se encuentra actualmente en examen.

La nueva marca Harmony se une a Ark como el apodo que la compañía puede usar en el mercado global para su sistema operativo interno. Inscripción se puede leer AQUI

HongMeng OS, en palabras de su fundador se estaría probando en unidades de prueba que ya están funcionando, asegurando que es más rápido que Android y se puede usar en dispositivos desde routers, centros de datos, etc.

Por ahora, la telenovela agrega una nueva temporada

CON INFORMACION DE LETSGODIGITAL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta