Samsung S10+, Huawei P30 Pro, Xiaomi MI9 y OnePlus 7 Pro, los mejores teléfonos de la primera mitad de 2019

Este año el mercado de teléfonos ha estado particularmente activo, con movimientos muy fuertes, especialmente desde China, y por supuesto, marcado por el veto del Gobierno de EE.UU a Huawei, lo que da pistas de cómo se está moviendo este negocio y las implicancias en la industria.

En lo estrictamente comercial, y bajo el prisma de nuestros reviews y sobretodo, el feedback de los lectores de nuestro sitio, hemos podido concluir que los mejores teléfonos de la primera mitad del año son los siguientes, clasificados no en uno mejor que otro, sino que orden de aparición en el mercado.

Una salvedad : No hay teléfono perfecto y cada uno de ellos va de la mano de las preferencias y prioridades de cada usuario

SAMSUNG S10+

Transcurridos ya cinco meses de su salida al mercado, el Samsung S10+ con el estreno de su nuevo diseño de pantalla con agujeros rasgados, al comienzo dejó una sensación de adaptación que tomó su tiempo, y con una pantalla de las mejores del mercado, fue conquistando las preferencias de los usuarios, con una configuración de tres cámaras traseras, y donde destaca además el primer lector de huellas sónico en pantalla, el cual por supuesto, tuvo que ser actualizado para ir puliendo algunos problemas menores.

Pantalla: 6.4 pulgadas, primera pantalla de celular con certificación HDR+ (Dynamic OLED) , resolución de 3,040 x 1,440 pixeles. y con procesador  Exynos 9820 en Chile y otros países de América Latina y Europa. (Snapdragon solo para EE.UU y Corea del Sur) 8GB  de RAM y 128 de almacenamiento expandibe.

En el ranking DXO Mark figura aún en el séptimo lugar en cuanto a su apartado fotográfico, incluyendo su selfies, lo que habla de un buen trabajo en ese aspecto y sumado a que en su conjunto, destacandoun buen balance de blancos preciso y buena reproducción del color en la mayoría de las situaciones con bajo ruido cuando se dispara en interiores y con poca luz, sumado a un amplio rango dinámico y bien trabajado el zoom con mejoras en el modo retrato, pese a algunos ajustes. Hace unas semanas el Samsung S10+ recibió una actualización que incorpora el Modo Noche, el cual lamentablemente requiere de ajustes.

XIAOMI MI9

Otro destacable es el primer teléfono Xiaomi en usar el procesador Snapdragon 855, y que si bien su oferta de pantalla incluía una muesca, ésta ha sido discreta luciendo un notch en forma de gota, destaca el panel super AMOLED con resolución FullHD+ (1.080 x 2.280 píxeles) de 6,39 pulgadas, con ratio de contraste 60.000:1 y cubierto con Gorilla Glass 6 y mejorando el lector de huellas inserto en pantalla, del tipo óptico, que funciona sin problemas.

Su apuesta por tres cámaras traseras, ubicadas de manera vertical, con configuración de 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele) le otorga aún el octavo puesto en las mediciones de DXO Mark y en nuestras propias mediciones, nos resultó un teléfono destacable y sobretodo abordable por su precio, un 35% menos que su competencia de gama alta, con casi-casi las mismas prestaciones.

De lo que no gustó ha sido el sonido monofónico, la ausencia de Jack de 3,5mm y que el reconocimiento facial no haya llegado configurado para ser usado en Chile y los usuarios debían de cambiar de región para ello.

Xiaomi cada vez se esfuerza para ir ofreciendo más por menos

En el apartado fotográfico, sin duda su «oferta» en términos de resultados fue generalmente precisa y con bajo nivel de ruido y buen manejo de iluminación interior, con un autoenfoque rápido y preciso, aunque en algunas tomas, la entrada de luz era un tanto excesiva.

Xiaomi ha ido actualizando constantemente su dispositivo, tanto con Android 9 y MIUI10 y que en resumen se traduce en el gama alta más económico del mercado (incluyendo Chile)

HUAWEI P30 PRO

Con parafernalia y a pocos días de ser anunciado en Francia, Huawei estrenó en Chile su más preciado tesoro, de la mano de Leica con el Huawei P30 Pro, un teléfono con una pantalla curva OLED de 6,47 pulgadas (incluyendo lector de huellas inserto en ella)  8GB de RAM y el procesador de la casa, el Kirin 980, un acabado destacable en tonos y colores, bien construído y que su mayor fortaleza (por algo es P de Photo) es que en cada entrega, logre remecer el mercado con su apuesta fotográfica, que en este caso ofrece una configuración de tres cámaras las cuales se distribuyen en una principal de 40 MP (f/1.8) +20 MP (f/2.2, ultra gran angular) +8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS).

De lo destacable, es que ofrece un buen detalle y largo rango de zoom (50X con Luna incluida)  una buena exposición  incluso con muy poca luz y con un autoenfoque rápido y preciso y buenos sensores de estimación de profundidad  y buen detalle en modo retrato.

Sonido monofónico y esa rara conexión USB-C / Audífono/ Cargador definitivamente no está en lo más destacable, así como una pantalla siendo generosa, es de resolución Full HD+ que no llega a los niveles de colores de sus oponentes, más aún si es uno de los teléfonos más caros del mercado.

La polémica toma de la Luna (IA + Zoom 50X)

hdr

Descatable por su generosa batería de 4.200 mAh con carga rápida hasta 40 vatios y la opción de carga inalámbrica 15 vatios y carga inversa.

ONEPLUS 7 PRO

Arribando al mercado en mayo de este año, el fabricante chino impresionó a la crítica especializada ofreciendo un teléfono donde no hay muescas, no hay agujeros, y en cambio ofrece una pantalla QHD Fluid AMOLED de nada mas ni nada menos que 6,67″ (fabricada por Samsung) que permite tasa de refresco de 90Hz, lo que hasta ahora constituye toda una novedad en la industria.

Puntos altos, es sonido stereo de muy buen nivel, acabados premium, velocidad incuestionable gracias al Snapdragon 855 y 8GB de RAM de la mano de OxygenOS y Android 9, que permite fluidez, actualizaciones más que frecuentes y que en su apartado fotográfico DXO Mark lo sitúa en el cuarto lugar, una posición discutible considerando que hay muchos aspectos pendientes, quizás que no tengan solución, pero que en conjunto, funcionan bien.

En nuestra review pudimos evaluar su rendimiento y concluimos que ofrece una exposición a objetivos precisos y amplio rango dinámico, con un enfoque automático rápido y  preciso, además entrega un uen detalle en tomas de zoom de medio y largo alcance.

Modo retrato no es del todo bien logrado, pero luego de una actualización (de las muchas que recibe de manera constante) mejoró ostensiblemente las tomas en el modo noche, no llegando a los niveles de las Google Pixel, pero si al menos entregando un buen resultado.

Como un todo, es uno de los más equilibrados del mercado, pese a que es mezquino en haber quitado el Jack de 3,5mm y más aún, no venir ni siquiera con un adaptador y el haber subido el precio, que pese a ello, sigue siendo extremadamente conveniente para un teléfono de gama alta.

RESUMEN

Si acaso un fabricante es mejor que otro, o su dispositivo es superior o inferior, más allá de fichas técnicas, hay otras instancias innegables como es primero que todo, la necesidad del usuario a prefirlo y por qué, más allá de que pueda pagar un teléfono caro, que en Chile al menos de esta muestra parte en los $400.000.-

El factor de gusto personal es clave en la elección de cuál es mejor que otro, si es el tamaño, si es de pantalla curva o plana, la cantidad de cámaras y un largo detalle, pero por sobretodo, al menos contamos en Chile con la gran posibilidad de tener acceso a ellos, tener la última tecnología en nuestras manos.

Ahora estaremos atentos a lo que se viene para la segunda mitad del año, que promete muchas sorpresas.

Están de acuerdo con esta selección?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta