Counterpoint : Apple y sus iPhones fueron los teléfonos más vendidos en el mundo en 2025 destronando a Samsung

 

Mario Romero.- El último reporte de la consultora Counterpoint consigna que los  envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 2 % año tras año en 2025, impulsado por una mayor demanda y un impulso económico en los mercados emergentes.

Apple  lideró el mercado con una participación del 20%, la mayor entre las cinco principales marcas, respaldada por la sólida demanda en mercados emergentes y medianos y las fuertes ventas de la serie iPhone 17.

Por su parte, Samsung  se quedó  en segundo lugar con una participación del 19 % en el modesto crecimiento de los envíos, mientras que Xiaomi mantuvo su tercer lugar con una participación del 13 %, respaldada por una demanda constante en los mercados emergentes.

«Se espera que el mercado global de teléfonos inteligentes se suavice en 2026 en medio de la escasez de chips y el aumento de los costos de los componentes, ya que los fabricantes de chips priorizan los centros de datos de IA sobre los teléfonos»

Director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak.

Vivo quedó en cuarto lugar, con una  débil demanda y la feroz competencia en su mercado local, China y Asia-Pacífico.

Aunque creció en mercados como la India y el MEA, eso fue insuficiente para compensar las disminuciones en otras regiones y con los movimientos en marcha para integrar el reino en OPPO, la cuota de envío de 2025 para la entidad combinada será del 11 %, ocupando la cuarta posición en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Desde la consultora advierten que elmercado global de teléfonos inteligentes se verá contraído  en 2026 en medio de la escasez de DRAM/NAND y el aumento de los costos de los componentes, ya que los fabricantes de chips priorizan los centros de datos de IA sobre los teléfonos inteligentes.

Los aumentos de precios en los teléfonos inteligentes ya han comenzado a surgir. 

Aunque la crisis de suministro pesará sobre los envíos, es probable que Apple y Samsung sigan siendo resistentes, respaldados por capacidades más fuertes de la cadena de suministro y un posicionamiento en el mercado premium, mientras que los fabricantes chinos concentrados en segmentos de precios más bajos se enfrentarán a una mayor presión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44