Suma y sigue….
A la salida del ejecutivo a cargo de Siri y que llegaba cargado de pergaminos desde Google, para poder «salvar» a la asistente de Apple, ahora se suma en menos de 24 horas, una nueva renuncia a Apple, con lo cual, en un período de un año, suman cerca de 50 empleados que se han retirado, han renunciado o bien han sido despedidos.
Aló Recursos Humanos?
El jefe de diseño de interfaz de usuario de Apple, Alan Dye, ha renunciado a Apple para irse a Meta
El ahora renunciado ejecutivo estuvo a cargo del equipo de diseño de la interfaz de usuario de Apple en 2015 cuando el ex diseñador de Apple Jony Ive hizo la transición a Director de Diseño, y ha ocupado ese puesto desde entonces.
Dye ingreso a Apple en 2006, uniéndose al equipo de marketing y comunicación como director creativo y trabajó en las actualizaciones de diseño posteriores de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y visionOS.
En el último tiempo ayudó a desarrollar la interfaz Vision Pro y supervisó el lanzamiento de la renovación del diseño de iOS 26 y macOS 26 Liquid Glass.
Apple planea reemplazar a Dye con Stephen Lemay, un diseñador de Apple desde hace mucho tiempo que se unió a la compañía hace más de 25 años.
Dye se unirá a Meta como director de diseño el 31 de diciembre, y ayudará a Meta en sus esfuerzos por entrar aún más en el hardware de consumo. Dye encabezará el nuevo estudio de diseño de Meta, supervisando el diseño de hardware y el diseño de software con un enfoque en mejorar los dispositivos Meta como auriculares y gafas con características de IA.







