La MacBook «económica» de Apple y con chip de iPhone llegará a competir contra tablets y notebooks básicos

 

 

En los últimos meses, han circulado diversos  informes de analistas   que creen que Apple está trabajando en un MacBook de menor costo que vendría por debajo del MacBook Air, convirtiéndose efectivamente en la familia Mac en lo que el iPad modelo base es para el iPad Air de nivel medio.

Informes anteriores de Ming-Chi Kuo y DigiTimes sugirieron que un MacBook de menos de US$600   llegaría a principios de 2026, sorprendentemente impulsado por un chip de la serie de clase A de iPhone en lugar del silicio de la serie M de clase portátil de Apple.

Ese precio tentativo es el mismo con el cual se vende, al menos en EE.UU, el MacBook Pro con M1, el primer portátil de la firma desde su estreno de chips Apple Silicon.

En paralelo, Bloomberg agregó en un reporte reciente que el nuevo MacBook también tendrá una «pantalla LCD de gama baja de 13 pulgadas» pero no se aventuró en asegurar un precio tan bajo.

Render MacBook – Biblioteca Digital TransMedia.cl

Si bien el informe de Bloomberg no ofrece ninguna pista sobre qué chip usará Apple, señala que las pruebas internas muestran que los chips recientes de iPhone pueden superar al chip M1 que alimentaba los MacBooks hace solo unos años.

Se debe considerar que agregar un MacBook de menor costo al portafolio se alinearía con el modelo de tres niveles que Apple ha utilizado durante mucho tiempo para sus iPads, también representaría un cambio significativo para una empresa que tradicionalmente ha evitado competir en el espacio de portátiles «económicos».

El nuevo MacBook se dirigiría a usuarios ocasionales, muchas de las mismas personas que optan por un iPad principalmente por su menor costo de entrada, pero también sería una forma de recuperar parte del mercado educativo.

En EE.UU la competencia de los Chormebooks es alta, y en la realidad del mercado latinoamericano, se opta muchas veces por tablets con Android de entrada.

Un Mac mucho más barato que mantenga el diseño de Apple y funcione sin problemas con los otros productos de la compañía podría estimular una nueva ola de adopción de Mac, particularmente en los Estados Unidos, donde domina el iPhone.

Un MacBook «económico» (basándonos en lo que eso implica para Apple)  podría ser atractivo para todo un nuevo grupo de usuarios, especialmente porque sería un modelo nuevo diseñado desde cero, no uno de segunda mano, lo cual haría bajar los precios de reventa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44