Mario Romero.- Pese a la contracción en la demanda de pantallas, que es una clara señal de menores ventas de teléfonos plegables y sumando a ello, los números del último trimestre, no cabe duda que el mercado en general, está viviendo una baja en cuanto a despachos del formato de estos dispositivos.
Pero lo que señala Ross Young de la firma DSCC, para el año entrante y más allá de la posibilidad de la entrada al mercado de un teléfono plegable de Apple, las proyecciones en el ámbito de compras de pantallas está pronosticado al alza, pero con números más acotados.
Lo que soprende es el hecho que si bien hay varias patentes inscritas para ofrecer un plegable triple que compita con el Huawei Mate XT, todo indica que la casa surcoreana Samsung avanzará en su propio «Tri-fold».
El mismo analista ha indicado que Samsung se está preparando para lanzar el Fold7 y el Flip7 con pantallas más grandes en 2025, pero parece que la compañía coreana se está preparando para un gran salto después de ellos y ademas de ello, se alistaría el primer Galaxy triple a principios de 2026 y llegaría a competir con el primer (y eventual) plegable de Apple.
El anuncio llegó en las redes sociales, donde el consultor de la cadena de suministro de pantallas compartió su información privilegiada en una respuesta al informe de ayer.