Desde que se lanzó el primer modelo a principios de 2016, el iPhone SE ha sido un dispositivo que está orientado a usuarios que quieran pagar menos en un tamaño menor, y el cual siempre ha sido el iPhone más pequeño, cosa que jamás entenderemos de Apple de haber ofrecido por dos años un modelo «mini» que no lo era.
Como sea, se viene una gran renovación del modelo SE el cual traerá un factor de forma más simple y asequible.
Pero Apple sabe que no puede pasarse de presupuesto ni mucho menos canibalizar su portafolio, por ello sacifica algunos aspectos, especialmente cámara y la duración de la batería, pero si usted no es un usuario avanzado y le gustan los iPhones más pequeños, el iPhone SE siempre ha sido una gran relación calidad-precio.
Según muchas filtraciones, el iPhone SE de cuarta generación será una actualización significativa, y podría estar más cerca de lo que piensas. Esto es lo que dicen los rumores actuales sobre el próximo iPhone económico.
Uno de los mayores cambios que se avecinan en el iPhone SE 4 será su diseño. Hasta ahora, nos hemos acostumbrado a que Apple use el diseño de un iPhone antiguo para el nuevo iPhone SE. Por ejemplo, el primer iPhone SE tenía el cuerpo de un iPhone 5s, mientras que la segunda y tercera generación usaban el cuerpo de un iPhone 8.
Según los rumores, el nuevo iPhone SE tendrá un diseño similar al del iPhone 14, que es una actualización bastante grande y confirma lo que todos hemos estado esperando: el fin de Touch ID. El nuevo iPhone SE 4 contará con Face ID por primera vez.
Por lo tanto, debe esperar una pantalla más grande sin un botón de inicio. En cambio, Apple usará una gran muesca como los modelos de iPhone 14.
También se rumorea que el iPhone también contará con un puerto USB-C y cumplir con las regulaciones de la UE y se rumorea que el nuevo iPhone todavía contará con una sola cámara en la parte posterior, lo cual es muy probable, ya que es una forma de que Apple reduzca costos.
Sin embargo, la cámara trasera será una cámara de 48 MPs, la misma que puedes encontrar en el iPhone 15. Por supuesto, puede que no tome fotos tan bien como el iPhone 15, pero seguirá siendo una cámara de alta calidad y una actualización masiva en comparación con el modelo actual.
La pantalla del iPhone SE de próxima generación será significativamente más grande. De hecho, si el iPhone SE se parece al iPhone 14, esperamos una pantalla de 6,1 pulgadas. El iPhone SE actual tiene una pantalla mucho más pequeña de 4,7 pulgadas, por lo que la actualización será significativa y finalmente cambiará a una pantalla OLED, la misma tecnología utilizada en el resto de sus modelos de iPhone desde 2020.
Si los rumores son ciertos, el próximo iPhone SE 4 contará con un chip A18, lo cual tiene sentido ya que a Apple le gusta usar el chip más reciente del iPhone convencional en cada nuevo iPhone SE económico.
Además, la RAM también verá una actualización significativa. El iPhone SE actual tiene 4 GB de RAM, pero se dice que Apple aumenta esto a 8 GB.
Por supuesto, hay una razón para este aumento de especificaciones, y se llama Inteligencia de Apple. Parece que Apple quiere añadir soporte de Apple Intelligence para todos sus dispositivos, y el chip A18 combinado con los 8 GB de RAM es el requisito mínimo para admitir Apple Intelligence, lo que será una gran ventaja para los usuarios de iPhone SE.
Si gusta leer rumores sobre el iPhone, probablemente sepa que Apple añadirá su propio chip 5G en el iPhone SE 4 y el rumoreado iPhone 17 ultradelgado y Apple ha estado trabajando en la creación de su propio modelo 5G. La generación actual de iPhones utiliza un módem Qualcomm, pero Apple está trabajando para cambiarlo.
Según el popular analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple utilizará su nuevo chip 5G en al menos dos modelos de iPhone en 2025, incluido el iPhone SE 4.
El mayor punto de venta del iPhone SE es que es más barato que los iPhones de gama alta. Por supuesto, puede que no se considere un iPhone económico para muchas personas, pero al menos es un modelo más barato que un iPhone de US$1.000.-
Si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone SE seguirá siendo más asequible.
El iPhone SE actual comienza en US$429.- en EE.UU ($479.990.- en Chile) , y los especuladores dicen que Apple podría mantener el mismo precio para la próxima generación del iPhone SE.