Xiaomi despide a dos altos ejecutivos de la firma en América Latina por corrupción y sobornos

 

 

Mario Romero.- Xiaomi, el tercer mayor  fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha anunciado que en su política de lucha contra la corrupción ha despido de dos directores generales regionales de su Departamento de Negocios Internacionales.

Según un informe de Sina Technology, Chen Bingxu, ex director general para la región de América Latina, fue acusado de solicitar sobornos, aceptar obsequios costosos y disfrutar de lujosos entretenimientos financiados por socios comerciales.

Se dice que el ex director general de Europa Occidental, fabricó acuerdos de subcontratación que implicaban importantes sumas de dinero y ambos ejecutivos fueron figuras clave para impulsar la expansión de Xiaomi en el extranjero.

Xiaomi ha tomado medidas decisivas. Chen Bingxu ha sido despedido, despojado de sus opciones sobre acciones y, según se informa, se le exige que compense a la empresa por las pérdidas financieras. En el caso de Owen, no sólo ha sido despedido, sino que la empresa también ha iniciado procedimientos legales en su contra, tanto por cargos penales como por daños civiles.

Xiaomi aplica la política de  “Tolerancia Cero”   hacia la corrupción envía un mensaje claro a sus empleados en todo el mundo.

Además, obedece a directrices que viene desde el mismo gobierno, que ha luchado contra signos de corrupción y ya se han sabido de varios casos en esa línea.

Hay que considerar que  Xiaomi está actualmente luchando contra Samsung y Apple por el dominio del mercado en Europa, y América Latina presenta una prometedora oportunidad de crecimiento yla pérdida de líderes regionales clave debido a mala conducta podría haber obstaculizado significativamente el progreso de Xiaomi.

Según la firma consultora Canalys, en  América Latina,  Xiaomi envió 5,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2024, con  una participación de mercado del 15,3%, lo cual representa un crecimiento  del 45% para la empresa y en  el mercado europeo, Xiaomi se aseguró la tercera posición con una respetable cuota de mercado del 16% en el primer trimestre de 2024.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44