Samsung S24 Ultra y iPhone 15 Pro Max son los teléfonos más vendidos en el mundo en lo que va del año

 

 

Mario Romero.- Un nuevo reporte de la consultora Counterpoint Research , respecto del mercado de teléfonos a nivel global del primer trimestre del año, nos da una fotografía precisa de cómo se están moviendo los fabricantes y cuáles son a la vez, las preferencias reales de los usuarios en el planeta.

Según el informe, el mercado ha vuelto  a estar dominado por  Apple y Samsung.

Los 10 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos se dividieron equitativamente entre las dos compañías, y cada marca obtuvo cinco lugares en la lista, cuyo  dominio continuo destaca su fortaleza en el segmento de teléfonos inteligentes premium, dejando poco espacio para que otros fabricantes lleguen a los primeros puestos.

El informe destaca una clara tendencia hacia los dispositivos de gama alta, con 7 de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos con un precio de US$600   o más.

iPHONE 15 PRO MAX LIDERA

El modelo más destacado en el primer trimestre de 2024 fue el iPhone 15 Pro Max de Apple, que surgió como el modelo de teléfono inteligente más vendido a nivel mundial. Este es un hito importante, ya que la variante Pro Max generalmente ha liderado las listas de ventas solo durante los trimestres estacionales de Apple.

El éxito del iPhone 15 Pro Max refleja la creciente preferencia de los consumidores por los teléfonos inteligentes de alta gama con funciones y capacidades avanzadas. De hecho, la línea Pro de Apple, que incluye el iPhone 15 Pro y Pro Max, representó la mitad de las ventas totales de la compañía en el primer trimestre de 2024, un aumento significativo del 24% en el mismo período de 2020.

LA SERIE GALAXY S24 DE SAMSUNG BRILLA

Si bien Apple dominó la parte superior de la lista, Samsung también tuvo una gran actuación con su serie Galaxy S24. El Galaxy S24 Ultra aseguró el quinto lugar, mientras que el modelo base Galaxy S24 quedó en el noveno lugar.

Counterpoint Research atribuyó el éxito de Samsung al lanzamiento temprano de la serie S24 y a la integración de la tecnología Generative AI (GenAI), que ofrecía a los usuarios capacidades únicas de creación de contenido. Esta innovación ayudó a que la serie S24 se destaque en un mercado abarrotado y atraiga a los consumidores que buscan funciones de vanguardia.

Los datos de ventas de teléfonos inteligentes del primer trimestre de 2024 también destacan una tendencia continua hacia la premiumización, con un número creciente de consumidores que optan por dispositivos de alta gama.

Counterpoint Research cree que esta tendencia solo se intensificará en los próximos años, a medida que los fabricantes se centren en optimizar sus líneas de productos y ofrecer más funciones premium, como la IA generativa. La firma de investigación pronostica que los teléfonos inteligentes GenAI representarán el 11% de los envíos totales para 2024.

El dominio de Apple y Samsung en la lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos es una historia conocida, pero también resalta los desafíos que enfrenta el mercado de teléfonos inteligentes en general.

Eso si,  la demanda de teléfonos inteligentes asequibles y de gama media sigue siendo fuerte, como lo demuestra la presencia de modelos como el iPhone 14 y la serie Galaxy A de Samsung en la lista de los 10 principales. Esto sugiere que todavía hay margen de crecimiento en los segmentos más accesibles del mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44