Mario Romero.- Huawei ha obtenido un nuevo logro, justo cuando se cumple un nuevo año de recibir el veto por parte de EE.UU y la firma china, luego de acusar recibo del impacto de las medidas restrictivas y prácticamente desparecer de los primeros lugares de ventas de teléfonos ha tenido el mérito de resurgir y cada vez con mayor importancia.
Si ya ha logrado destacar en el mercado local con sus nuevos teléfonos y chip de fabricación propia, eso parece ser solo una buena señal pues hay mejores buenas noticias.
Uno de los nichos de mayor expansión y de promesas de buen resultado es el mercado de teléfonos plegables
Y en ese nicho, según la firma TechInsights, en el 2024, a Huawei le está yendo bastante bien en el tema de los plegables y ha capturado el primer puesto en el mercado mundial de plegables del primer trimestre de 2024.
Sin duda, que el envión en ventas se debe al modelo Huawei Mate X5, con mejores actualizaciones y funciones avanzadas como NearLink y comunicación por satélite, el dispositivo, domina las preferencias de los usuarios globales.
Huawei también logró una tasa de crecimiento del 257% en los primeros tres meses de este año.
En línea con estos resultados, se ha mencionado que Huawei prepara el lanzamiento de un teléfono Tri-Fold de 10 pulgadas, para competir contra el Samsung Z Fold y Apple iPad.
En este negocio de plegables, insólitamente, el creador del concepto de teléfonos plegables, la surcoreana Samsung ha quedado en segundo lugar y los analistas dicen que el desempeño general de las ventas de Galaxy Fold se mantuvo lento en el primer trimestre de este año, mientras que Honor también está creciendo a buen ritmo en el mercado y obtuvo el tercer puesto.
Las marcas Lenovo y Motorola también están dando pequeños pasos y han experimentado un crecimiento sorprendente en el mercado de los teléfonos plegables. ZTE entra en la nueva categoría en Japón.
TechInsights señala que el formato de plegable ha cubierto la mayor parte del mercado y hasta ahora, la categoría respectiva tiene la tasa de crecimiento interanual más fuerte y esto fue posible principalmente gracias al especial interés de los usuarios chinos de ese formato.