IDC: Despachos de iPhones caen 10% en lo que va del año a nivel global

 

 

Mario Romero.- No solo en China la está pasando mal Apple con sus iPhones, algo impensable hasta hace muy poco.

Un reporte de la consultora IDC señala que los despachos de iPhone  cayeron casi un 10%, una cifra  peor de lo proyectado en el trimestre finalizado en marzo.

Esta cifra refleja la no solo la caída de las ventas en China, sino que su desempeño a nivel global.

Apple despachó  50,1 millones de iPhones en los primeros tres meses del año, según   IDC, por debajo de la estimación promedio de 51,7 millones de analistas compilada por Bloomberg y además   ha tenido dificultades para mantener las ventas en China desde el debut de su último modelo en septiembre y el resurgimiento de rivales desde Huawei , Honor y  Xiaomi.

En términos macro, los fabricantes de teléfonos inteligentes enviaron 289,4 millones de teléfonos en el período, lo que supone un aumento del 7,8% desde el punto más bajo de hace un año, cuando muchos fabricantes estaban lidiando con un exceso de dispositivos atascados en inventarios.

Samsung  recuperó el primer puesto en el trimestre de marzo, mientras que Transsion, centrada en el presupuesto, aumentó los envíos en un 85% y Xiaomi se recuperó para cerrar la brecha con Apple, que ocupa el segundo lugar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44