Reity la primera Startup de Tokenización Inmobiliaria amplía su portafolio a departamentos de Airbnb

 

 

Los tokens inmobiliarios están emergiendo como la inversión del futuro, y Reity, la primera startup de tokenización inmobiliaria en Chile, lidera esta tendencia en el país. Su excepcional rendimiento desde su lanzamiento hace dos años ha impulsado a la firma a diversificar su oferta de propiedades, incorporando un nuevo producto innovador: tokens asociados a departamentos de arriendo temporal en Airbnb. Esto permite a cualquier persona invertir desde $100.000 en departamentos nuevos con arriendo de corto plazo, ubicados en Santiago y, próximamente, en regiones, con una rentabilidad anual estimada del 12%. Con esta iniciativa, Reity se posiciona como una alternativa de inversión pionera en Chile, anticipando un cambio significativo en la forma en que se invierte en el mercado inmobiliario.

Con la introducción de los tokens Airbnb, el marketplace Reity amplía su portafolio de propiedades, que incluye departamentos nuevos con entrega inmediata, así como en desarrollo en etapas iniciales del proyecto, en verde y blanco. Destaca entre ellos el primer edificio CarbonNeutral Development de Chile, Corte Suprema, en Santiago Centro.

Reity fue pionera en la tokenización inmobiliaria en Chile y ha cosechado un notable éxito en poco tiempo, confirmando el atractivo y conveniencia de esta herramienta de inversión. Hasta la fecha, ha tokenizado 17 departamentos ubicados estratégicamente en Santiago Centro, Ñuñoa, San Miguel y Estación Central, superando los 13 mil tokens vendidos y con más de 8.000 usuarios registrados en su sitio web www.reity.cl. Sus proyecciones apuntan a cerrar el año con más de 50.000 tokens vendidos, alcanzando 30.000 usuarios y más de 50 propiedades tokenizadas.

Vicente González Videla, gerente de Reity, destaca: «Nuestros usuarios ahora tienen la oportunidad de invertir en arriendos de corto plazo, lo que les permite beneficiarse de los ingresos generados sin un mínimo de días establecidos y la posibilidad de obtener rendimientos significativamente más altos».

Además de los tokens Airbnb, Reity introdujo el token de Renta Garantizada por hasta tres años. Este modelo, además de asegurar una renta fija durante 36 meses y evitar el riesgo de vacancia, ofrece un retorno 30% superior al arriendo estimado del departamento.

La tokenización implica la subdivisión de los beneficios de la propiedad en activos digitales denominados tokens, que se negocian en una plataforma blockchain. Este enfoque seguro y transparente permite a Reity crear, emitir, vender y gestionar tokens, brindando a los inversionistas la alternativa de participar en los rendimientos generados tanto por el arriendo como por la plusvalía de la propiedad cuando se vende.

Con inversiones desde $100.000, Reity democratiza el acceso al mercado inmobiliario, anteriormente reservado para unos pocos. Esta apertura beneficia a segmentos de la población, como jóvenes y adultos mayores, que históricamente no calificaban para créditos hipotecarios.

En un contexto donde las tasas hipotecarias son elevadas, proyectándose que se mantendrán en torno al 5% durante un largo período, y el acceso al crédito es limitado para la mayoría, esta herramienta destaca por su contribución a la inclusión financiera y la igualdad de oportunidades.

www.reity.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44