La evolución de las aplicaciones de oficina en la nube

 

Los avances tecnológicos nos han dado la bienvenida a la nueva era de la nube, donde los silos, la complejidad, el riesgo y la desconexión se eliminan por completo. Ahora es el momento de que la experiencia híbrida de la multi nube cumpla con las expectativas y permita a las empresas impulsar la innovación.

Para tener éxito en un mercado dinámico basado en software, las empresas deben cambiar la forma en que diseñan, crean e implementan aplicaciones. El desarrollo de aplicaciones en la nube es un enfoque para diseñar, ejecutar y mejorar aplicaciones basadas en métodos y tecnologías conocidos de computación en la nube.

Las ventajas de las aplicaciones basadas en la nube

Las aplicaciones desarrolladas en la nube son una serie de pequeños servicios independientes que no están conectados directamente. El objetivo es proporcionar importantes beneficios a las empresas, incluida la rápida incorporación de comentarios de los usuarios para garantizar la mejora continua.

El desarrollo en la nube es un enfoque que no solo permite crear y actualizar aplicaciones rápidamente, sino que también mejora la calidad y reduce el riesgo. Específicamente, cómo diseñar y ejecutar aplicaciones adaptables, receptivas y tolerantes a fallas en nubes públicas, privadas e híbridas, donde también podemos hacer un organigrama online.

En pocas palabras, el desarrollo en la nube nos permite acelerar el diseño de nuevas aplicaciones, optimizar e integrar aplicaciones existentes. El objetivo es ofrecer las aplicaciones que los usuarios desean a la velocidad que su empresa necesita.

Almacenamiento gratuito en la nube

  • Google Drive: Esta solución de Google no sólo permite almacenar hasta 15 GB de datos en la nube, sino que también ofrece numerosas posibilidades de colaboración con diferentes usuarios y dispositivos. También se integra fácilmente con otros servicios como Gmail. Puede ampliar su espacio disponible publicando un paquete de Google for Business.
  • OneDrive: Al igual que su competidor Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft ofrece a los usuarios hasta 15 GB de espacio gratuito. Puede almacenar todo tipo de archivos y documentos y ofrece una variedad de soluciones para compartir contenido.
  • Dropbox: Operado por la misma empresa, ofrece soluciones tanto gratuitas como de pago. Una cuenta básica de Dropbox comienza con 2 GB de espacio. Desde aquí, puede ampliar su espacio invitando a contactos a usar el servicio (hasta 16 GB adicionales), conectando Dropbox a tus cuentas de redes sociales, buzones de correo y brindando comentarios sobre el servicio.
  • iCloud: Este sistema de almacenamiento es completamente gratuito para los usuarios de Apple. Ofrece 5 GB de espacio inicial y permite conectar hasta 10 dispositivos de diferentes marcas.

Servicios de correo electrónico gratuito

  • Gmail. El proveedor de correo electrónico más popular del mundo tiene más de 425 millones de usuarios. Las cuentas gratuitas ofrecen facilidad de uso, excelente filtrado de spam y una garantía de tiempo de actividad del 99,99 %. Además, el servicio está totalmente integrado con Google Drive y Google Calendar.
  • Outlook: El antiguo Hotmail ha sido actualizado y renombrado. Microsoft Email se integra fácilmente con otros servicios empresariales como OneDrive, Skype o Word online.

Servicio de contabilidad gratuita en la nube

  • Cuéntica. Crea facturas, ingresa gastos, calcula impuestos y tasas de forma gratuita y sin limitaciones. Los servicios pagos incluyen consultoría y gestión.
  • Contamoney: Una solución de contabilidad online para particulares, instituciones, pequeñas y medianas empresas. La cuenta básica es gratuita y puedes combinar varias herramientas o módulos con un modelo de pago por uso.
  • SageOne: La aplicación incluye soluciones para autónomos, pequeñas y medianas empresas, oficinas y consultoras. Esto te permite crear facturas, presupuestos personalizados y enviar cargos. No es gratis, pero viene con una prueba gratuita de 3 días.
  • Facturación directa: Podrás crear facturas, presupuestos, pedidos de clientes, albaranes y órdenes de compra, así como acceso offline. Como en el caso anterior, podrás utilizar el servicio de forma gratuita durante 30 días. El plan básico incluye de 1 a 3 usuarios y hasta 500 clientes, con precios bastante bajos.

Las aplicaciones de oficina han tenido una significativa evolución a lo largo del tiempo. Todos en algún momento hemos utilizado este tipo de herramientas, conociendo en primera instancia lo que son los softwares descargables, los cuales aún son utilizados y son realmente útiles.

Por otro lado, los avances tecnológicos nos han brindado la evolución de muchas de estas aplicaciones de oficina directamente desde la nube.

Todas estas soluciones basadas en la nube, nos dan la facilidad de trabajar con las mismas herramientas que antes utilizábamos como softwares descargables, y que ahora nos han simplificado su uso significativamente ya que podemos utilizarlas online, sin necesidad de descargarlas en nuestro ordenador o smartphone.

También, al utilizar estas aplicaciones de oficina directamente de la nube, nos da la oportunidad de compartirlas con quienes deseemos en tiempo real. Son muchas las opciones y herramientas que nos sigue aportando esta modalidad, simplemente cada día nos hace más sencillo nuestro trabajo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la nube?

La respuesta corta es «todos». Si eres miembro de la junta directiva o del equipo de administración, sin duda apreciarás los ahorros de costos que brindan los avances en la nube.

Si realmente te preocupas por el medio ambiente, esto es excelente para la sostenibilidad tecnológica. Ya seas arquitecto o administrador de infraestructura, no importa en qué entorno te encuentres, te va a encantar la visibilidad y la simplicidad.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial en la nube

Hoy en día, la computación en la nube ha superado los servicios básicos para convertirse en una poderosa plataforma para la innovación tecnológica de vanguardia. Al integrar servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial en la nube, las empresas pueden utilizar potentes algoritmos y análisis predictivos para impulsar la toma de decisiones y la automatización de procesos.

Para aprovechar al máximo estos beneficios, se necesitan nuevas formas de desarrollar aplicaciones. El desarrollo en la nube es un enfoque que no solo nos permite crear y actualizar aplicaciones rápidamente, sino que también mejora la calidad y reduce el riesgo.

Específicamente, cómo diseñar y ejecutar aplicaciones adaptables, receptivas y tolerantes a fallas en nubes públicas, privadas e híbridas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44