Adiós al almacenamiento ilimitado de Google Photos y usuario deberá pensar en alternativas

 

El servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, Gooogle Photos, a partir de hoy dejó de ser gratuito, pero se debe tener en cuenta que no es que vaya a desaparecer y ello implique que el contenido allí alojado se pierda, en absoluto. Simplemente ocurre que Google Photos volverá a su «origen» de ofrecer un cierto espacio gratuito de 15 GB y el resto habrá que pagarlo.

Según la compañía de tecnología, Google Photos almacena más de 4 billones de fotografías y para poder seguir satisfaciendo “la creciente demanda de almacenamiento” es que han puesto fin al almacenamiento ilimitado en la nube. Esto no aplica para los dispositivos  Google Pixel, ya que las copias de seguridad de fotos y videos en alta calidad creadas desde los teléfonos de Google mantendrán los beneficios actuales.

Para el resto de usuarios, todas las fotografías y videos nuevos  ya sean en alta calidad o calidad original que se carguen a Google Photos a partir de hoy, 1 de junio, ocuparán parte del espacio de los 15 GB de almacenamiento que se incluyen en cada cuenta de Google, el cual se distribuye entre los servicios de Drive, Gmail y Photos.

Google le informará a los usuarios cuánto almacenamiento tienen disponible y podrán acceder a una nueva herramienta gratuita dentro de la app de Photos para administrar sus fotografía y videos respaldados y obviamente, una de las opciones de pago por naturaleza que aparecen es suscribirse al servicio de almacenamiento Google One, que  permite almacenar contenido como videos, música y documentos, así como hacer un respaldo del contenido de su teléfono.

En cuanto a la calidad del contenido multimedia, Google One conserva las fotos y videos en máxima resolución, y puedes compartir tu membresía con hasta cinco miembros de su familia.

Planes

Google One   100 GB  CLP$1.600.-

Google One 200 GB CLP$2.300.-

Google One 2 TB CLP$7.500.- 

OPCIONES

One Drive

Si tiene una computadora Windows  y diariamente utilizas programas como Word, Excel y Powerpoint, el servicio de almacenamiento de la nube One Drive podría ser una buena opción  ya que está diseñado para funcionar no solo como un servicio de almacenamiento en la nube, sino que también aumenta las funcionalidades de las aplicaciones de Office.

One Drive ofrece 5 GB gratuitos, y cuenta con un plan mensual de 100 GB por CLP$.1500.-

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,