WOM recibe inyección de capital de US$200 millones para reorganizar deudas y seguir operando

 

 

 

Mario Romero.- Durante las últimas semanas de marzo, algunas representantes de marcas de teléfonos presentes en Chile, ya sea de importación directa o a través de terceros no podían ocultar su nerviosismo, tanto como los proveedores del operador WOM.

Y no era para menos pues, hasta entonces el panorama era muy negativo y las opciones que se conversaban en pasillo o través de recados, no daban luces de una salida positiva y muchos ejecutivos del rubro ya se situaban en un escenario aún peor.

De hecho, dos marcas asiáticas que contaban con mucho inventario en WOM cruzaban los dedos literalmente para que todo pudiese solucionarse, pues ya no era tema del atraso en los pagos y como nos indicó un ejecutivo de una de ellas, bajo reserva de nombre y cargo, era que WOM «no estaba ni pagando ni comprando».

El problema que varias ordenes de compra de marcas de teléfonos, en pleno retorno de los colegios y de la actividad en general, implicaba que podrían empujar las ventas y sacar inventario.

WOM además aplicó una estrategia brutal de precios de teléfonos de todas las marcas «para hacer caja» y los empleados de la compañía comenzaron a inquietarse a partir de la segunda semana de marzo sin que las jefaturas inmediatas informaran en escala.

«Era un ambiente muy complejo, pues nadie sabía que estaba pasando y el círculo cercano del máximo ejecutivo de WOM se fue tornando cada vez más hermético», nos comentó una de las ejecutivas del operador.

Este lunes 2 de abril, se ha informado finalmente que la empresa WOM se acogió al mecanismo de quiebra bajo Ley de EE.UU, conocida como Capitulo 11, la cual le permite seguir operando de manera independiente, pero en función del capital que ha recibido.

Según ha informado la firma, ha recibido una inyección de US$200 millones por parte de la firma de inversiones JPMorgan y su CEO, ha declarado oficialmente que con ello, podrán seguir siendo operativos, y reorganizar la deuda que embarga a la empresa.

Sobre el tema, la SUBTEL se ha pronunciado señalando que bajo este escenario, este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, cómo televisión y fibra óptica. En este sentido, como regulador velaremos por dicho principio.

SUBTEL indica además, que supervisará que esta medida permita a la empresa dar respuesta a las dificultades financieras que enfrenta actualmente. 

 

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