Counterpoint : La lucha en nicho de teléfonos de gama alta estará entre Huawei y iPhone

 

 

Mario Romero.- Finalizando el primer trimestre del año, a firma de investigación Counterpoint compartió las perspectivas para el mercado mundial de teléfonos de gama alta , prediciendo que Huawei y Apple podrían ser los principales actores en esta carrera y es  probable que ambas empresas lideren el mercado, al menos en ese nicho  este año.

Counterpoint compartió los envíos del mercado mundial de teléfonos inteligentes por datos de banda de precios con una tabla comparativa para 2023 y 2024 y  se espera que el crecimiento general aumente un 3% con un envío de 1.200 millones de unidades de teléfonos inteligentes.

El gráfico da cuenta  que el segmento de dispositivos de nivel de entrada con valores entre US$150 hasta  US$249 se reformará este año con un aumento interanual del 11%.

En 2022, el mercado respectivo disminuyó significativamente debido a la repentina demanda de teléfonos inteligentes de alta gama.

Pero las cosas cambiarán definitivamente en este segmento en 2024 con la ayuda de India, MEA y CALA (Caribe y América Latina) ya que mercados reciben constantemente inversiones de Honor, OPPO, vivo, Xiaomi y otros fabricantes  de teléfonos inteligentes, lo que impulsa el crecimiento de teléfonos económicos en las regiones.

El informe indica además que el mercado mundial de teléfonos insignia puede crecer un 17% en 2024 con la contribución de los nuevos productos de teléfonos inteligentes de Huawei y Apple.

Counterpoint cita que este año, es probable que la introducción de la IA generativa y la demanda de teléfonos plegables alcancen su punto máximo. En última instancia, esto funcionará como un tónico para el rápido crecimiento de los dispositivos de nivel premium en la franquicia global.

Huawei, por un lado, crecerá en el mercado telefónico chino este año con los próximos productos y el lanzamiento de nuevos conjuntos de chips Kirin 5G mientras que la demanda del iPhone de Apple también ha comenzado a crecer en India y MEA, impulsando el crecimiento de la empresa.

Al concluir el informe, Counterpoint agrega que el envío mundial de teléfonos inteligentes aumentará gradualmente interanualmente con un solo dígito bajo y que puede tomar tiempo para recuperarse de las condiciones decrecientes anteriores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44