iOS18 no incluirá I.A generativa en sus iPhones por temas de privacidad de sus usuarios

 

 

 

Mario Romero.- Apple planea que  la IA en iOS 18  tendrá una diferenciación significativa de sus competidores, enfatizando una estrategia más conservadora que prioriza la privacidad del usuario.

Cuando Apple presente iOS 18 en la WWDC 2024, se espera que el evento profundice en la perspectiva de Apple sobre la tecnología de inteligencia artificial y sobre el tema, Mark  Gurman en un informe publicado en Bloomberg señala que los planes internos de Apple para la integración de la IA son necesariamente más cautelosos en comparación con los de sus rivales.

Este enfoque cauteloso refleja los esfuerzos continuos de Apple para abordar las preocupaciones de privacidad asociadas con las funciones de IA.

Gurman indica que Apple está explorando formas de manejar los problemas de privacidad con las capacidades de IA, lo que podría llevar a la decisión de renunciar a asociaciones con empresas como Google para servicios de IA generativa en iOS 18.

Las conversaciones de Apple con  Google, OpenAI e incluso la china Baidu, subrayan la búsqueda de la empresa de innovación en IA y si bien Apple está en conversaciones con Google para obtener soporte técnico de Gemini para habilitar funciones de chatbot dentro de los sistemas iOS, el motor de inteligencia artificial patentado de la compañía debe gestionar tareas esenciales en segundo plano en el nuevo sistema.

En particular, las negociaciones de Apple con Baidu en China resaltan aún más sus asociaciones estratégicas para mejorar las capacidades de IA generativa y la  posible colaboración con Google para servicios de IA generativa en iOS 18 significa la apertura de Apple a asociaciones externas para reforzar sus ofertas de IA.

Sin embargo,  se sugiere que la postura cautelosa de Apple sobre la privacidad puede influir en la decisión final sobre la integración de servicios de IA generativa en iOS 18.

 

** Con información de Reuters, IT Home, 9to5Mac y Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44