Unión Europea investigará a Apple, Google y Meta por incumplimiento de nueva Ley de Mercados Digitales

 

 

Mario Romero.- Los reguladores de la Unión Europea han informado a las empresas Alphabet (Matiz de Google) , Apple y Meta (Matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads  que estaban bajo investigación por una serie de posibles infracciones de la nueva ley que rige en ese continente.

Las investigaciones son las primeras que los reguladores anuncian desde que entró en vigor la Ley de Mercados Digitales el 7 de marzo, y señalan la intención del bloque de hacer cumplir estrictamente las nuevas y amplias reglas de competencia.

La ley exige que Alphabet, Apple, Meta y otros gigantes tecnológicos abran sus plataformas para que los rivales más pequeños puedan tener más acceso a sus usuarios.

Las investigaciones se centran en si Apple y Alphabet, la empresa matriz de Google, están favoreciendo injustamente a sus propias tiendas de aplicaciones para excluir a sus rivales. Se interrogará a Meta sobre un nuevo servicio de suscripción sin publicidad y el uso de datos para vender publicidad.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, puede multar a las empresas con hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales, que para cada una asciende a cientos de miles de millones de dólares cada año. La comisión tiene 12 meses para completar sus investigaciones.

Las empresas ya habían anunciado una serie de cambios en sus productos, servicios y prácticas comerciales para intentar cumplir con la Ley de Mercados Digitales. Pero al anunciar las investigaciones el lunes, los reguladores dijeron que los cambios no iban lo suficientemente lejos.

«Ciertas medidas de cumplimiento no logran sus objetivos y no cumplen con las expectativas y es algo que nos tomamos muy en serio”.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44