EE.UU sigue investigando a proveedor de chips SMIC para Huawei

 

 

Mario Romero.- Mientras la administración Biden todavía busca pruebas y evalúa si el fabricante de chips SMIC ha infringido  sus reglas comerciales al fabricar nuevos chips Kirin, las autoridades aún no han llegado a una conclusión.

En la vereda del frente, Huawei sigue avanzando en seguir desarrollando y vendiendo nuevos dispositivos y prepara una nueva generación de teléfonos para el mes entrante.

Según reporta Reuters, un representante  del Departamento de Comercio, la empresa SMIC de China,  podría haber infringido las leyes estadounidenses. leyes al producir un chipset para el teléfono inteligente Huawei Mate 60 Pro, peor  hasta el momento no existen pruebas importantes al respecto.

Avanza el tiempo y solo se  evalúa si SMIC utilizó ilegalmente información estadounidense. herramientas y equipos para construir los chips Kirin de 7 nm de Huawei y las autoridades estadounidenses todavía están buscando la respuesta, pero no la han recibido incluso después de siete meses desde el lanzamiento del Mate 60.

Desde la presentación oficial del Mate 60 Pro equipado con un chipset Kirin 5G, Huawei y SMIC han sido observados en cada paso. A pesar de las nuevas regulaciones sobre las herramientas de fabricación de chips, los dispositivos de gama alta de SMIC hicieron posible desarrollar un nuevo procesador robusto. A partir de ahora, EE.UU. está tratando una vez más de apuntar a estas dos empresas y evitar que construyan chips 5G avanzados.

 

FUENTE : REUTERS

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44