Solicitan quiebra de operador telefónico WOM por alto nivel de deuda y facturas impagas

 

 

Mario Romero.- Según reporta el medio The Clinic, la operadora chilena estaría enfrentando momentos bastante complejos, luego que la empresa de Factorial  Siete Cumbres acudió ante el 15° Juzgado Civil de Santiago. ha solicitado  la quiebra de WOM por 58 facturas impagas por más de $558 millones entre agosto y noviembre de 2023.

En la demanda en la cual se pide la liquidación forzosa de la compañía telefónica se asegura que “la sociedad demandada, incumplió su obligación, ya que no ha pagado a mi representada los montos señalados en las facturas”.

Por su parte, el vespertino La Segunda ha señalado que  la corporación financiera Fitch Ratings rebajó la calificación de incumplimiento de WOM, tanto en moneda extranjera como local, a largo plazo y que la operadora    telefónica enfrenta una  “débil posición de liquidez” y el “mayor riesgo de refinanciamiento” del bono que vence en 2024.

Desde WOM señalaron que han experimentado “en los últimos trimestres un crecimiento sostenido.

Ante delicado escenario, diversos analistas apuntan a si acaso desde la matriz en Europa estarán dispuestos a inyectar capital fresco a la empresa que en Chile cuenta con más de 8 millones de clientes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44