Apple pondrá fin a programa de reparación de teclados mariposa de sus MacBook

 

 

Mario Romero.- El primer MacBook presentado con un teclado tipo mariposa,  ocurrió en 2015 cuando se estrenó el MacBook de 12 pulgadas fue anunciado bajo el concepto de «nueva tecnología» que permitiría un menor ruido en el momento de escribir y que era fruto de estudios varios para mejorar la experiencia del usuario que se pasaba mucho tiempo usándolo.

Apple aplicó un  teclado de bajo perfil que utilizaba un nuevo mecanismo de interruptor de mariposa y no se demoró mucho tiempo en generar problemas, como que las letras se repitan inesperadamente o no aparezcan cuando se presionan las teclas.

Lo real, tangible y concreto ha sido que el teclado de Apple fue un fracaso rotundo de diseño y de ingeniería y la compañía no tuvo más que aplicar un programa especial de reparación y cambio de teclado, el cual fue un resultado regular, pues en la siguiente generación si bien se mejoró en algo, el problema finalmente no se resolvió hasta que Apple entendió que debía dejar volar la mariposa y volver al teclado tipo tijera.

Han pasado los años y este  programa de servicio de teclado mariposa de larga duración de Apple para MacBooks finalizará pronto y solo unos pocos modelos aún son elegibles para una reparación gratuita.

Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple han estado reparando teclados MacBook elegibles, de forma gratuita, durante hasta cuatro años después de la  venta  y ya se han descontinuado casi todos los modelos, por lo tanto si usted aún posee un modelo de MacBook con este problema, recurra lo antes posible para solicitar la reparación.

ESTOS FUERON LOS MODELOS AFECTOS A REPARACIÓN

MacBook Retina, 12 pulgadas –  2015, 2016 y 2027

MacBook Air – 13 pulgadas- 2018

MacBook Air – Retina- 13 pulgadas-  2019

MacBook Pro – 13 pulgadas-  2016 a 2018

MacBook Pro -13 pulgadas, 2017

MacBook Pro – 15 pulgadas, 2016

MacBook Pro – 15 pulgadas, 2017

MacBook Pro – 13 pulgadas, 2018

MacBook Pro – 15 pulgadas, 2018

MacBook Pro – 13 pulgadas, 2019

MacBook Pro – 15 pulgadas –  2019

Según señala el apartado de soporte de Apple descontinuó el modelo 2019 de MacBook Pro de 13 pulgadas en noviembre de 2020, por lo que algunos clientes que poseen esa computadora portátil aún pueden ser elegibles para una reparación de teclado gratuita hasta noviembre de 2024 ya que  el programa de servicio finalizará por completo, a menos que Apple lo extienda.

MAS INFORMACIÓN AQUI 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44