iPhone 16 llegaría cargado de IA … gracias a Google Gemini

 

 

Mario Romero.- Más allá de la reciente compra de una firma de desarrollo para inteligencia ariticial, como ha sido Darwin por parte de Apple, la compañía sabe que está en una carrera contra el tiempo.

Y no cabe duda alguna duda alguna  que las funciones de IA generativa están de moda en estos días…desde chatbots como ChatGPT hasta la generación de imágenes Firefly de Adobe, la inteligencia artificial parece estar presente en casi todas partes.

Por supuesto, Apple también está gastando miles de millones para entrar en el juego, y hay razones para creer que iOS 18 incluirá algunas funciones nuevas de IA, y que el iPhone 16 puede incluso contar con un Siri con tecnología de IA.

Sin embargo, si bien Apple ha estado invirtiendo mucho en investigación y desarrollo para la IA generativa y, según se informa, incluso ha comenzado a transferir recursos de su proyecto cancelado Apple Car, todavía está detrás de la curva en lo que respecta a muchas de las funciones más populares impulsadas por la IA que otros Los gigantes tecnológicos llevan varios años incorporando sus teléfonos inteligentes.

Incluso Samsung ha superado a Apple con la suite Galaxy AI en su nueva línea Galaxy S24, gracias al chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Aún no se sabe cuántas de esas características son útiles o ingeniosas, pero todavía están ahí, permitiendo a los usuarios de Android hacer cosas con las que muchos usuarios de iPhone todavía sólo pueden soñar.

Luego está Google, que presentó su herramienta de edición de fotografías Magic Eraser AI en el Pixel 6 2021. Sus capacidades se volvieron aún más mágicas cuando la línea Pixel 8 debutó el año pasado, pasando de algo que simplemente podía borrar objetos no deseados a un nuevo Magic Editor que puede De hecho, te permite mover las cosas.

Si bien Apple también tiene su parte de funciones de aprendizaje automático integradas en el iPhone e iOS, la mayoría de ellas funcionan de manera más silenciosa detrás de escena para proporcionar funciones menos llamativas pero más prácticas, como la transcripción de correo de voz en vivo y la búsqueda visual de iOS 17.

Un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg revela que el próximo iPhone podría funcionar con el motor de inteligencia artificial Gemini de Google.

Según las fuentes de Gurman, Apple y Google han estado en conversaciones para incorporar Gemini al iPhone, «preparando el escenario para un acuerdo exitoso que revolucionaría la industria de la IA».

El acuerdo propuesto se basaría en la asociación de búsqueda multimillonaria entre las dos empresas, en la que Apple licenciaría los modelos de IA generativa de Google para impulsar al menos algunas de las funciones de IA del iPhone de este año.

Según se informa, Apple también ha estado en conversaciones con OpenAI. De cualquier manera, parece claro que Apple no considera que su modelo esté listo para el horario de máxima audiencia, lo que la obliga a buscar alternativas si quiere tener algo listo para lanzar este año.

Algunas de las capacidades que Apple está planeando para iOS 18 seguirán basándose en sus propios modelos de IA, pero aparentemente se limitarán a aquellas que se ejecutan en los chips de la serie A del iPhone. Probablemente serán similares a los que ya conocemos, desde el reconocimiento de rostros y objetos introducido en iOS hace 10 años hasta las nuevas Sugerencias de diario en iOS 17.2.

Sin embargo, Apple también espera implementar funciones de IA generativa más potentes, como «crear imágenes y escribir ensayos basados ​​en indicaciones simples». Para aquellos, la esperanza es encontrar un socio que se encargue del trabajo pesado.

Gemini de Google ya impulsa las nuevas funciones Galaxy AI de Samsung, y algunas de ellas incluso llevan la marca Google, como Circle to Search de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44