Apple Vision Pro alista su venta en 11 países pero América Latina queda fuera

 

 

Mario Romero.- Un reporte del analista especializado en tema de Apple, Ming- Chi Kuo señalaba hace unas semanas que la compañía debía anticipar su salida a mercados globales de los Apple Vision Pro, pues la estrecha venta en Estados Unidos, que se estima en menos de 300 mil unidades, no logró cautivar a los usuarios como se esperaba, o bien la expectativa de la firma era demasiado alta.

A ella se suma una tasa de devolución , que alcanzó a un poco más del 1%, hizo muy mala publicidad de ventas en el mercado.

Por ello, según reporta MacRumors, los Vision Pro alistan su salida al mercado internacional, pero  los usuarios de América Latina, no debemos de entusiasmarnos demasiado, pues el informe señala los idiomas y algunos países que estarína «asegurados» de recibirlos.

El sitio web, que maneja información privilegiada, accedió al código de visionOS y entrega una idea de qué esperar de la expansión internacional del dispostivo.

Actualmente los  Vision Pro solo se venden  en EE.UU y  visionOS actualmente no brinda soporte para otros idiomas además del inglés y ello incluye  el teclado virtual y la autocorrección, y se menciona que Apple ha estado trabajando para ampliar la compatibilidad con visionOS a más idiomas.

El código de visionOS sugiere que el teclado virtual y la autocorrección pronto serán compatibles con los siguientes idiomas:

Cantones tradicional
Chino simplificado
Inglés (Australia)
Inglés (Canadá)
Inglés (japonés)
Inglés (Singapur)
Inglés del Reino Unido)
Francés (Canadá)
Francés Francia)
Alemán
japonés
coreano

Apple al menos se está preparando para vender Vision Pro en países como Australia, Canadá, China, Alemania y Japón. y Corea del Sur.

Parece más probable que el lanzamiento internacional de Apple Vision Pro comience antes de junio, pero los países de Iberoamérica que incluyen idioma español y portugués probablemente deberán esperar más tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44