Usuarios reportan que el Huawei Mate 60 Pro ejecuta GMS gracias a la actualización de HarmonyOS

 

 

Mario Romero.- Huawei lanzó recientemente la actualización HarmonyOS 4.0.0.162 para la serie Mate 60, que supuestamente instala los servicios móviles de Google (GMS) en los dispositivos y los usuarios pueden utilizar y ejecutar las instalaciones de Google en sus teléfonos con unos pocos pasos.

El filtrador  @FixedFocus revela que la serie Huawei Mate 60 puede instalar Google Mobile Services (GMS), gracias a la actualización HarmonyOS 4.0.0.162/163. No se específica si corresponde solo a China, pero hay ROMs que permiten dejar un dispositivo de Huawei reciente corriendo HarmonyOS y no EMUI en mercados globales.

Agregando detalles, el informante dice que la última actualización estable de HarmonyOS para los modelos Mate 60 y Mate X5 permite a los usuarios buscar directamente el conjunto de complementos GMS en AppGallery y la instalación de la actualización puede permitirle agregar una cuenta de Google, usar notificaciones automáticas y ejecutar los servicios móviles de Google.

Del mismo modo, es importante consignar que usuarios de Europa y especialmente de América Latina, usan herramientas opcionales para acceder a los servicios de Google «casi» nativos, como es Box o GSpace entre otros, con sendos tutoriales en canales de YouTube donde se enseña paso a paso a obtenerlos.

Medios chinos y relacionados con temas de Huawei, han tomado precaución en nombrar Google o Android en sus reportes, pues como se sabe, más allá del veto de EE.UU, los GMS han estado prohibidos por el gobierno de ese país y es por ello que se insta a usar HarmonyOS, el cual está condicionado a uso local, más aún cuando la firma china se prepara para lanzar HarmonyOS NEXT.

La próxima versión de HarmonyOS NEXT no deja atrás el kernel de Linux y  utiliza  componentes originales, eliminando el código AOSP, el cual corresponde al trozo de código abierto de Google, pero que en los próximos teléfonos de Huawei lanzados en China quedarán en el olvido.

La ausencia de los servicios móviles de Google ha supuesto un vacío importante en los teléfonos Huawei. Aunque la empresa intentó cerrar la brecha con mejores implementaciones de software, mejoras y servicios eficaces, hasta cierto punto se quedó rezagada en el mercado global.

Con el último tratamiento, podemos esperar que la empresa pueda llevar este beneficio también a los dispositivos más antiguos. Sin embargo, aún se espera una confirmación al respecto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44