Advertencia sobre el eventual iPhoneSE 4 : Mala reventa y llegaría muy tarde …

 

 

Mario Romero.- Si bien se rumorea que Apple lanzará la cuarta generación de su iPhone SE para un año más, probablemente sea demasiado tiempo de espera para los seguidores de la marca, puesto quelas tendencias del valor de reventa sugieren que el iPhone SE 4 podrían vender  su valor de reventa como ocurre con  los modelos standard o Plus, según la firma de encuestas y medición de mercado SellCell.

Según el informe, los modelos ‌iPhone SE‌ de Apple históricamente se han depreciado mucho más rápidamente que las ofertas más premium de la compañía y como ejemplo, el ‌iPhone SE‌ de tercera generación, que se lanzó en marzo de 2022, experimentó una caída significativa en su valor de reventa, perdiendo un 42,6% en el primer mes posterior al lanzamiento.

Esta tasa de depreciación contrasta fuertemente con la del iPhone 13, que solo experimentó una disminución del 18,7% en el mismo período de tiempo.

El valor del ‌iPhone 13‌ se estabilizó después de tres meses, una resistencia no vista en el ‌iPhone SE‌ de tercera generación, que continuó depreciándose y los modelos de iPhone 14 y 15 también han demostrado una mayor retención de valor en comparación con el ‌iPhone SE‌ de tercera generación, lo que ilustra aún más la brecha entre el presupuesto de Apple y las líneas más tradicionales o tope de línea.

Estas tendencias sugieren que, a pesar de una serie de actualizaciones rumoreadas, el ‌iPhone SE‌ de cuarta generación aún puede enfrentar una depreciación más pronunciada que los modelos de gama alta de Apple y este patrón de pérdida de valor podría disuadir a algunos consumidores de invertir en el ‌iPhone SE‌ de próxima generación, en particular aquellos que priorizan el valor de reventa en su decisión de compra.

La tasa de depreciación más rápida del ‌iPhone SE‌ podría atribuirse a varios factores, incluida la percepción de estos dispositivos como opciones de nivel de entrada, los avances tecnológicos que hacen que los modelos que utilizan tecnologías más antiguas queden obsoletos más rápidamente y la preferencia de los consumidores por funciones de alta gama.

Se rumorea que el ‌iPhone SE‌ de cuarta generación presenta un diseño similar al iPhone 14 con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, Face ID en lugar de Touch ID, un puerto USB-C, un botón de acción y una apariencia de pantalla completa que desaparece. con el botón Inicio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44