Huawei polemiza con Honor al lanzar versión «inspirada» en Porsche con su Huawei Mate 60 RS Ultimate Design

 

 

Mario Romero.- Como se ha informado oficialmente, Huawei terminó su contrato corporativo con Porsche en junio de 2023, pero aún tenía un diseño que presentar en el mercado chino que muchos confundieron con la marca alemana, ya que en la MWC 2024 en Barcelona, ​​​​la firma china presentó su teléfono inteligente Huawei Mate 60 RS Ultimate Design, el cual es extremadamente similar al concepto de la casa alemana de Honor.

El modelo dinámico pareció destacar sus excelentes características, potentes capacidades y su llamativa estética de diseño.

Huawei reemplazó al Porsche Design y realizó algunos cambios estéticos  en el panel trasero de cerámica con una franja de carreras en el medio, dando un diseño deportivo completo al teléfono.

La cámara trasera octogonal es otra parte cautivadora integrada en el dispositivo, mientras que en el panel frontal presenta tres lentes  con una cámara ultra gran angular de 13MP para retratos selfie y una cámara de profundidad 3D para reconocimiento facial.

El punto más importante es el sistema de software preinstalado:con  Mate 60 RS Ultimate se ejecuta en la versión EMUI 14 basada en Android 14.

Huawei no ha confirmado su fecha de lanzamiento para el mercado global, pero podría tener problemas de licencias en cuanto al diseño debido a que es muy similar (por decirlo de manera elegante) del diseño Prosche que ahora está en manos de Honor, la ex marca de Huawei.

El Huawei RS Ultimate Design ofrece una  pantalla LTPO de 6,82 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz protegida  con Kunlun Glass de segunda generación e ncluye el procesador Kirin 9000s de ocho núcleos combinado con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Huawei Mate 60 RS Ultimate Design tiene una batería de 5000 mAh con carga por cable de 88 W y carga inalámbrica de 50 W. También admite carga inversa inalámbrica de 20W. Otras capacidades incluyen clasificación IP68, acceso WLAN de 2,4 GHz y 5 GHz, soporte satelital y más. El dispositivo está disponible en tonos rojo y negro y tiene un precio de 1.550 €.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44