Ingeniero se cansa de esperar a Apple y crea sus propios AirPods Max 2 con USB-C

 

 

Mario Romero.- Los más recientes informes indican que Apple no renovará sus AirPods Max este año, salvo la inclusión de entrada USB-C en vez de Lightning y así seguir unificando los nuevos standards de conexión, y a lo más, llegaría maquillado en nuevos colores, pero internamente sería lo mismo.

De hecho, desde su lanzamiento, los Max llegaron con el chip H1 y ya han sido superados por las más recientes generaciones de AirPods Pro, que usan el chip H2, que ofrece mejoras de cancelación de ruido, aunque no por ello sean superiores en calidad de sonido.

Como sea, los AirPods Max se pasean cerca de la cornisa de la eliminación del portafolio de Apple que una actualización interna.

Mark Gurman de Bloomberg  señaló que el dispositivo no se vende lo suficientemente bien como para que la empresa invierta en características de hardware o software completamente nuevas.

El ingeniero y consultor de prototipos de hardware Ken Pillonel acaba de crear una solución. -mod para convertir los AirPods Max de Lightning a USB-C, y es sorprendentemente fácil de hacer para cualquiera que se sienta cómodo desmontando sus auriculares de US $549.-

La mejor parte de esto es que, a diferencia de la mayoría de las antiguas modificaciones USB-C de iPhone que hemos visto, esta no es solo una prueba de concepto interesante. Pillonel ha construido una nueva placa de circuito impreso (PCB) personalizada que está poniendo a disposición de cualquiera que quiera deshacerse de Lightning en sus propios AirPods Max.

La PCB se puede comprar en su sitio web por  US$45.- y ha proporcionado instrucciones de instalación detalladas para aquellos lo suficientemente valientes como para intentarlo.

Como la mayoría de los productos Apple, los AirPods Max no están diseñados para que el usuario pueda repararlos, por lo que, en primer lugar, es necesario desenroscarlos y hacer palanca para entrar en ellos. Esa es la parte de este mod que en realidad es más desafiante; Una vez que todo está expuesto, el cambio de placa es relativamente sencillo.

Lamentablemente, el kit de Pillonel solo proporciona carga USB-C y que consideró agregar audio USB-C, pero que habría necesitado un chip especial de Apple para que eso sucediera, puesto que  el chip podría haberse agregado al kit por alrededor de $ 35, pero implementarlo habría sido complicado ya que es un chip patentado de Apple en lugar de un componente disponible en el mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44