Luego de diez años de investigación y sin ningún automóvil en la calle se cancela el proyecto de Apple Car

 

 

Mario Romero.- Si te contamos que los empleados del proyecto Titan de Apple fueron reasignados luego de una comunicación corporativa oficial, indicándoles que se les enviarán a desempeñar otras funciones, de seguro quisieras saber cuál es aquél nombre y las razones de este cambio.

Los ejecutivos de Apple  le han pedido al personal que ponga fin al trabajo en la empresa conocida como Titán, el que fuese el nombre del proyecto de automóvil de Apple, el cual se le ha puesto la lápida luego de diez años de desarrollo y trabajo sin llegar a ninguna parte.

Los empleados  se trasladarán a la división de IA de Apple, la cual está también en pleno proceso de desarrollo y contra reloj.

Apple hizo la revelación internamente  sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto, cuya decisión fue compartida por el director de operaciones Jeff Williams y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del fallido proyecto.

 

Apple ha estado trabajando en algún tipo de automóvil eléctrico desde 2014 y  tenía como objetivo una fecha de lanzamiento de 2028 para su automóvil eléctrico con un precio de alrededor de US$100.000  y cuyo  objetivo inicial de la empresa era lanzar un coche totalmente autónomo, sin volante ni pedales. 

Apple incluso estuvo a punto de firmar acuerdos con Hyundai-Kia para fabricar en EE.UU este automóvil, pero las partes involucradas no llegaron a acuerdo, y se suma el ague y avance que han tenido los fabricantes chinos como BYD y recientemente la salida al mercado del primer automóvil eléctrico de Xiaomi

Apple esta vez, demoró demasiado y Tesla por otra parte ya se ha consolidado en varios mercados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44