Los señores de los anillos…. Samsung y Apple se enfrentarán con el Smart Ring para manejar sus dispositivos

 

 

Mario Romero.- Una nueva secuela del «Señor de los anillos» pareciera que se prepara, pero esta vez, lejos de las historias épicas y rodeando el área de la tecnología, pues una vez más, Samsung y Apple se verán enfrentadas en competir con un nuevo dispositivo, el anillo inteligente.

Si bien el primer golpe lo dio Samsung en el pasado Unboxing de sus teléfonos de la serie S24, donde presentó un adelanto de lo que «nadie sabe para qué será», logró no solo despertar lo curiosidad de los seguidores de la marca, sino que poner en alerta a Apple.

A raíz de ello, se ha liberado un reporte que afirma que el desarrollo de un anillo inteligente de Apple se está acelerando, luego de un adelanto de Samsung de su próximo Galaxy Ring y todo indica que los creadores del iPhone no quieren que la casa surcoreana corra con ventaja.

PATENTE ANILLO DE APPLE

Para tener en cuenta, Samsung lanzó un breve adelanto del “Galaxy Ring”, un próximo rastreador de salud inteligente que se puede usar en el dedo y se  menciona que el dispositivo ofrecerá seguimiento de la salud y utilizará IA de alguna manera, pero no hay información sobre el precio ni cuándo se lanzará el dispositivo.

Según el medio surcoreano ETNews, está previsto que Samsung Electronics presente el Galaxy Ring en el evento Unpacked de los plegables, que podría llegar la segunda quincena de julio y se espera que rastree y mida información relacionada con la salud y el sueño al estar equipado con funciones de medición del flujo sanguíneo y electrocardiograma, o admitir el control remoto de otros dispositivos, pagos inalámbricos, etc.

Ante ello, el proceso de creación del anillo propio implica que se está acelerando  el desarrollo de Apple Ring registrando una tras otra patentes relacionadas con anillos inteligentes.

En noviembre del año pasado presentó una patente para un sistema electrónico solicitada en EE.UU. Oficina de Patentes y Marcas (USPTO), la cual corresponde a  una tecnología que puede instalar un circuito de comunicación inalámbrica de campo cercano y funcionar con otros dispositivos. Se estima que servirá para controlar smartphones, tablets, etc.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44