Apple anuncia soporte para tiendas de aplicaciones de terceros para usuarios de iPhone en Europa con iOS 17.4

 

Mario Romero.- Si bien la entrada en vigencia de la nueva norma de la Unión Europea respecto a la Ley de mercados digitales, comienza el 7 de marzo, Apple ha puesto el pie en el acelerador y ha liberado la primera versión beta de iOS 17.4   y realiza grandes cambios en el iPhone, la App Store.

A partir de iOS 17.4, Apple está abriendo el iPhone a lo que llama “mercados de aplicaciones alternativas” por primera vez. Apple dice que esto «permitirá a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones iOS para descargar desde mercados de aplicaciones alternativos y ayudar a proteger su propiedad intelectual».

Insistimos en señalar que estos cambios sólo se aplican a los usuarios de iPhone en la Unión Europea y que los mercados de Asia, América Latina y Norteamerica se mantendrán sin cambios.

Cada aplicación, independientemente de dónde y cómo se distribuya, deberá cumplir con los requisitos de certificación notarial. A través de este proceso, las aplicaciones recibirán una clave de instalación, pasarán por una serie de comprobaciones automáticas y pasarán por lo que Apple describe como una revisión humana básica. Apple describe que la notarización verificará:

 

Precisión: las aplicaciones deben representar con precisión al desarrollador, las capacidades y los costos para los usuarios.

Funcionalidad: los archivos binarios deben poder revisarse, estar libres de errores o fallas graves y ser compatibles con la versión actual de iOS. No pueden manipular software o hardware de manera que afecten negativamente la experiencia del usuario.

Seguridad: las aplicaciones no pueden promover daños físicos al usuario ni al público y las aplicaciones no pueden permitir la distribución de malware ni de software sospechoso o no deseado. No pueden descargar código ejecutable, leer fuera del contenedor ni indicar a los usuarios que reduzcan la seguridad de su sistema o dispositivo. Además, las aplicaciones deben brindar transparencia y permitir el consentimiento del usuario para permitir que cualquier parte acceda al sistema o dispositivo, o reconfigure el sistema u otro software.
Privacidad: las aplicaciones no pueden recopilar ni transmitir datos privados y confidenciales sin el conocimiento del usuario o de manera contraria al propósito declarado del software.

“Los desarrolladores de mercados de aplicaciones alternativos serán responsables de cumplir con los requisitos continuos que ayuden a proteger a los usuarios y desarrolladores.

Apple proporcionará a los desarrolladores autorizados acceso al mercado a nuevos marcos de mercado de aplicaciones y API que les permitirán recibir y recuperar aplicaciones notariadas de los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple de forma segura, permitirán a los usuarios descargar e instalar aplicaciones del mercado desde su sitio web con navegadores autorizados, integrarse con la funcionalidad del sistema, realizar copias de seguridad. y restaurar las aplicaciones de los usuarios, y más.

Al utilizar las nuevas herramientas de distribución de App Store Connect, los desarrolladores pueden optar por notificarle sobre cualquier actualización de la aplicación, para que pueda ofrecer a los usuarios funciones importantes como actualizaciones automáticas de la aplicación”.

DECLARACIÓN OFICIAL APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44