Chip Kirin 9010 completamente nuevo sería usado en los Huawei P70 Pro

 

 

Mario Romero.- Nuevas filtraciones sobre la serie Huawei P70 sugieren que el próximo buque insignia está probando un nuevo chipset Kirin 9010.

Según los detalles, se informa que el teléfono P70 está probando un procesador completamente nuevo para brindar un rendimiento mejorado a bordo.

La serie Huawei P70 continúa generando  rumores y  la última filtración es nada menos que una sorpresa en el tema Kirin, pues Huawei  está trabajando con un chipset Kirin 9010 para la serie Huawei P70.

La noticia proviene del filtrador SmartPikachu a través de Weibo y de ser cierto, esto sería un paso importante por parte de la compañía en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos. y el comercio con China.

Hace tres años, se rumoreaba que Huawei estaba desarrollando un chipset octa-core de 3 nm llamado Kirin 9010. A pesar de la presión constante y los desafíos en el comercio exterior, la compañía estaba tratando de acelerar el ritmo de la tecnología y liderar el campo de los procesadores.

Mientras tanto, algunas entradas revelaron que Huawei incluso registró la marca del chip Kirin 9010 en abril de 2021.

El inicio de la producción del procesador se esperaba para el año 2022. Aunque los difíciles escenarios comerciales y los EE.UU. Las restricciones hicieron que la empresa abandonara el desarrollo.

 

Todo indica que Huawei planea reiniciar la fabricación del Kirin 9010 y presentarlo con la línea definitiva de teléfonos inteligentes P70. Quizás, el procesador Kirin de próxima generación pueda aportar capacidades más potentes a la próxima serie P con un rendimiento más eficiente que sus predecesores.

Serie Huawei P70

Se dice que la línea de teléfonos inteligentes premium se lanzará en marzo de este año. Con características de paquete tecnológico y funcionalidades de cámara mejoradas, estos modelos impulsarán el crecimiento de los ingresos por ventas de la empresa. Al mismo tiempo, la introducción del Kirin 9010 elevará el estándar del juego empresarial de teléfonos inteligentes en el mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44