Amazon anuncia «cientos de despidos» de empleados de Prime Video, Twitch y Amazon Studios

 

 

Mario Romero.- La firma de streaming Amazon Prime Video se alista para poner en marcha, de momento en EE.UU el  incluir publicidad en sus servicios   y con un valor adicional más alto en algunos mercados para no tenerlos.

Mientras ello ocurre, ha anunciado además de severos ajustes de personal.

Amazon recientemente eliminó algunos puestos de trabajo en su división de asistente de voz Alexa,  y ahora despedirá a varios cientos de empleados en sus operaciones de streaming y estudio,  mientras las empresas extienden sus recortes masivos de empleos durante los últimos dos años hasta 2024.

El personal que enfrenta la salida de Prime Video y Amazon MGM Studios en América será informado en estos días.

El gigante minorista en línea eliminó el año pasado más de 27.000 puestos de trabajo como parte de una ola de reformas en EE.UU. despidos tecnológicos después de que la industria contrató fuertemente durante la pandemia.

La compañía ha gastado agresivamente en los últimos años para reforzar su negocio de medios, incluido el acuerdo de US$8.500 millones   para MGM y alrededor de US$465 millones   para la primera temporada de «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder» en Prime Video en 2022.

El servicio Twitch de Amazon despedirá a 500 empleados, o alrededor del 35% de su fuerza laboral, según un informe de los medios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44