Mercado mundial de teléfonos premium registra ventas récord en 2023 y proyectan alza en LATAM para este año

 

 

Mario Romero.- Es probable que las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes premium, a un valor promedio de hasta US$ 600.-  hayan crecido un 6%  en 2023 para alcanzar un nuevo récord, según Market Pulse Service de Counterpoint Research.

Esto contrasta con la caída proyectada para el mercado global de teléfonos inteligentes este año.

Es probable que el segmento premium capture cerca de una cuarta parte de las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes y el 60% de los ingresos en 2023. En los últimos años, el segmento premium se ha convertido en un área de crecimiento en un mercado que de otro modo sería débil.

“Ha habido un cambio en los patrones de compra de los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Teniendo en cuenta la importancia que tiene un teléfono inteligente, los consumidores están dispuestos a gastar más para obtener un dispositivo de alta calidad que puedan utilizar durante un período más largo. Poseer los últimos y mejores productos insignia también se ha convertido en un símbolo de estatus para muchos consumidores, especialmente en los mercados emergentes donde están saltando directamente de la banda de precios medios a la banda premium. Además, estos dispositivos son cada vez más asequibles debido a las temporadas de promoción y las opciones de financiación”.

Analista senior Varun Mishra- Counterpoint

Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado premium. Sin embargo, en comparación con 2022, su participación ha disminuido este año. Esto se debe principalmente a la resurrección de Huawei en China impulsada por la serie Mate 60. Samsung también ha ganado cuota impulsado por sus series S23 y Plegable. Los plegables también se han convertido en un diferenciador en el mercado premium.

En términos de regiones, gran parte del crecimiento del mercado premium global en 2023 estará impulsado por las regiones de China, Europa Occidental, India y Medio Oriente y África (MEA).

De hecho, es probable que China, India, MEA y América Latina experimenten un nuevo récord en ventas en el mercado premium, siendo India el mercado premium de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Dentro del mercado premium, es el segmento ultra premium el que está impulsando el crecimiento. El segmento de precios de US$$1.000.-  y más ha capturado más de un tercio de las ventas totales del mercado premium en 2023.

En general, es probable que el segmento premium siga superando al mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44