Cámara frontal mejorada de 24 MPs llegará recién para el iPhone 17 según analista

 

 

Mario Romero.- El analista especializado en temas de Apple y de otras firmas del rubro, Ming Ching-Kuo se ha referido a que las especificaciones de la cámara frontal son una de las actualizaciones que se espera que lleguen con la línea iPhone 17 el próximo año.

Sí, es correcto, esta nota no es sobre el iPhone 16 de 2024.

En una publicación de su blog, Kuo dijo que el fabricante Genius es el principal proveedor de lentes para la cámara frontal del iPhone y que puede esperar ver un aumento en los ingresos gracias a un módulo de cámara frontal del iPhone 17 con especificaciones más altas.

Según se informa, esto incluirá una mejora en la resolución a 24 MPs, en comparación con los 12 MPs de los modelos  actuales y la próxima línea de iPhone 16.

Kuo dice que la especificación del iPhone 17 requerirá un diseño de lente de seis elementos, en comparación con la lente de cinco elementos del iPhone 15 y 16.

El costo total del componente de la cámara frontal será más del doble, según las estimaciones de Kuo. Esto tiene importantes ventajas para los resultados del proveedor Genius.

De momento se sabe que el iPhone 16 también tendrá un sensor de cámara ultra gran angular mejorado de 48 MPs y se espera que esto se comporte de manera similar al sensor de la cámara principal de 48 MPs en los modelos actuales de iPhone, donde la fotografía computacional toma muestras de los 48 MPs de información sin procesar para producir una imagen de salida final de 12 o 24 MPs.

Kuo dice que Genius también es uno de los proveedores de la lente de periscopio del iPhone 16. La cámara con zoom de 5x 12 MPs se incluirá en los modelos Pro y Pro Max de iPhone 16 este año, lo que aumentará la demanda general de los componentes.

Genius también es el proveedor exclusivo de lentes tipo pancake utilizados en Apple Vision Pro y actualmente, los proveedores están enviando cantidades masivas listas para un inminente lanzamiento al consumidor, previsto actualmente para febrero o marzo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44