Estos serán los productos de Apple que NO llegarán este 2024

 

 

Mario Romero.- Ya estamos en el nuevo año  y sin duda alguna que surgen las primeras inquietudes respecto de lo que se espera en cuanto a novedades que pueda anunciar este 2024 la firma Apple.

Lo cierto, es que aparte del iPhone 16 y las Vision Pro confirmadas, es mejor listar los productos que de seguro NO llegarán este año, pese a rumores o listados enormes de dispositivos patentados.

Si bien este nuevo año Apple  considera con una gran cantidad de nuevos lanzamientos importantes en todas las líneas de productos de la compañía, existen algunas ausencias importantes  en sus planes rumoreados.

En base a la  información de varios analistas y sus respectivas fuentes confiables,  es bueno tener en cuenta lo que no se verá este año con Apple.

iPhone SE 4

Si bien anteriormente se rumoreaba que Apple estaba planeando el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación para 2024, ahora se espera que la compañía lance el dispositivo en 2025 y será el teléfono con más larga data en ser renovado,  y se espera que el ‌iPhone SE‌ de próxima generación presente un diseño basado en el iPhone 14, una pantalla OLED, una batería más grande, un botón de acción, un puerto USB-C, Face ID y, potencialmente, el primer módem celular 5G personalizado de Apple.

Para ello, habrá que esperar otro año.

AirTag 2

La producción del rastreador AirTag de segunda generación aparentemente debía comenzar en el cuarto trimestre de 2024, pero el último pronóstico del analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma que el accesorio no llegará a la producción en masa y se lanzará hasta 2025 y de acuerdo a lo señalado por el analista, el ‌AirTag‌ de segunda generación será parte de un nuevo ecosistema de computación espacial que Apple está construyendo, con Vision Pro como núcleo para integrar otros dispositivos.

Un nuevo ‌AirTag‌ probablemente incorporaría el chip Ultra Wideband de segunda generación de Apple que debutó en los modelos de iPhone 15, permitiendo un seguimiento aún más preciso a distancias más largas.

MicroLED Apple Watch Ultra

El primer dispositivo Apple que ofrecerá una pantalla microLED aparentemente será un próximo modelo Apple Watch Ultra lanzado a finales de 2025 o 2026. De hecho, es posible que Apple no actualice el Apple Watch Ultra en 2024 y espere la actualización significativa de la pantalla el año siguiente.

Además, el golpe que ha recibido por temas de patentes obliga a Apple a revisar todos los procesos y ello toma tiempo.

El plan de Apple de llevar una pantalla microLED al Apple Watch Ultra está ampliamente corroborado, comenzando con un informe del analista de pantallas Ross Young en enero de 2023 y se espera que la pantalla microLED tenga un tamaño de 2,12 pulgadas, un aumento del 10% con respecto a la pantalla. del actual Apple Watch Ultra.

La avanzada tecnología de visualización ofrece brillo, reproducción de color, rango dinámico, ángulos de visión y eficiencia mejorados, lo que hace que las imágenes parezcan más «pintadas» sobre el cristal de la pantalla. El proyecto es parte del plan de Apple para reducir su dependencia de Samsung como proveedor y al mismo tiempo obtener beneficios al diseñar sus propias pantallas internamente, al igual que su tecnología de chips.

Si bien los informes iniciales situaron claramente el lanzamiento del Apple Watch Ultra microLED en 2024, los últimos informes apuntan a finales de 2025 o potencialmente incluso a 2026.

iMac Pro

Se ha insistido bastante en señalar que Apple está trabajando en un modelo «iMac Pro» de gama alta con una pantalla mini-LED de 32 pulgadas y una mayor selección de puertos y pese al retiro  del iMac Pro y de cualquier modelo de ‌iMac‌ de más de 24 pulgadas en 2021, todavía se dice que Apple tiene planes de lanzar un modelo de ‌iMac‌ sustancialmente más grande y potente.

Si bien Mark Gurman de Bloomberg planteó la posibilidad de que   se lance a fines de 2024, el lanzamiento final ocurriría el 2025 como  más probable. ‌Ming-Chi Kuo‌ ha dicho de manera similar que el nuevo ‌iMac‌ Pro se lanzará en 2025, por lo que el ‌iMac‌ de 24 pulgadas puede seguir siendo la única computadora de escritorio todo en uno de Apple disponible este año.

iPhone y iPad plegables

Se sabe que Apple ha estado trabajando en la tecnología de pantallas plegables durante muchos años, presentando múltiples patentes relacionadas con la tecnología, pero todavía parece que falta bastante tiempo para un iPhone o iPad plegable.

Los rumores de septiembre de 2020 indicaban que Samsung estaba proporcionando muestras de pantallas plegables a Apple para un futuro ‌‌iPhone‌‌ plegable, pero hasta hace poco no había habido indicios sólidos de que Apple planeara utilizar la tecnología de Samsung.

En 2021, Bloomberg afirmó que Apple había comenzado el «trabajo inicial» en un ‌‌iPhone‌‌ con pantalla plegable, pero que no se había comprometido a lanzar un dispositivo plegable en ese momento. El desarrollo en 2021 no se había expandido más allá de una pantalla y Apple no tenía prototipos de ‌‌iPhone‌‌ completamente plegables.

‌Ming-Chi Kuo‌ dijo inicialmente que Apple presentaría un ‌‌iPhone‌‌ plegable en 2024, pero en 2022 revisó su predicción y dijo que es poco probable que Apple presente un ‌iPhone‌ plegable hasta 2025 o más tarde. El analista de pantallas Ross Young también ha sugerido que 2025 es el año más temprano en el que podríamos ver un ‌‌iPhone‌ plegable.

Se espera que Apple lance un ‌iPad‌ plegable al mercado antes que un ‌iPhone‌ plegable, pero por el momento, se dice que la compañía se centra en expandir las pantallas OLED en todas las líneas de ‌iPad‌ y Mac y está considerando el potencial de ofrecer un ‌iPad‌ plegable aún más en el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44