Cómo evitar que las aplicaciones agoten la batería de su iPhone

 

 

Mario Romero.- Puede ser bastante frustrante cuando su nuevo  iPhone   no le permite usarlo ni siquiera durante un día completo y, lamentablemente, es un problema que enfrentan demasiados usuarios.

Sin embargo, el problema no siempre es el resultado de problemas con el hardware de Apple o el software principal de iOS 17 pues la  mayoría de las veces, es la forma en que usas tu iPhone y las aplicaciones de terceros que eliges instalar, y las cosas que sin darte cuenta les dejas hacer a tus espaldas.

Si bien debería ser evidente que sentarse a mirar videos de YouTube o Netflix y jugar Genshin Impact todo el día dará como resultado una duración de la batería notablemente más pobre, muchas personas que usan sus iPhones normalmente todavía encuentran que sus niveles de batería son lamentablemente bajos cuando llegan al cargador. por la noche aparentemente sin explicación para el desagüe.

Parte de esto puede atribuirse a errores de software en iOS 17, y parte también a optimizaciones de rutina en iPhones que acaban de finalizar una actualización de software.

Sin embargo,  las aplicaciones que usas también influyen, incluso si no las usas con tanta frecuencia.

La razón clave de esto es que Apple permite que las aplicaciones «se activen» y hagan cosas en segundo plano incluso cuando no están en uso. Si bien iOS intenta evitar que las aplicaciones abusen de este privilegio (a diferencia de Android, las aplicaciones solo pueden ejecutarse en segundo plano cuando y durante el tiempo que iOS lo permita), no significa que no haya aplicaciones que superen esos límites.

LO QUE AGOTA SU BATERIA ( Y PACIENCIA)

Las aplicaciones no consumen batería simplemente por existir en su iPhone. Tienen que estar abiertos o funcionando en segundo plano. Eliminar algunas aplicaciones puede ayudar a mejorar la duración de la batería, pero esto no es universalmente cierto, ya que depende de la frecuencia con la que las uses y de cuánto hacen entre bastidores.

Muchas aplicaciones no aprovechan en absoluto las funciones en segundo plano y son completamente inertes cuando no están en uso.

El cierre forzado de aplicaciones no implica que  mejorará significativamente la duración de la batería. De hecho, puede ocurrir lo contrario. Apple ejerce un estricto control sobre lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano y durante cuánto tiempo pueden hacerlo.

Una aplicación que está abierta en su App Switcher probablemente no consuma energía en absoluto; en cambio, está inactivo en la memoria. Cerrarlo a la fuerza en realidad requiere que tu iPhone lo cargue nuevamente desde cero la próxima vez que lo abras.

Además, forzar el cierre de una aplicación no impedirá que se inicie nuevamente y se ejecute en segundo plano por sí sola, suponiendo que esté permitido hacerlo.

Las notificaciones no significan necesariamente que una aplicación se esté ejecutando en segundo plano. Casi todas las notificaciones que llegan a su iPhone se entregan o “envían” desde servidores de terceros en internet, pues estos pueden aparecer incluso cuando la aplicación correspondiente no se está ejecutando en segundo plano, y aunque algunas aplicaciones se «activarán» cuando se recibe una notificación, en la mayoría de los casos, eso no sucede hasta que tocas la notificación para abrir la aplicación.

La mayoría de las aplicaciones de servicios de ubicación NO consumen energía excesiva. Las excepciones obvias a esto son las aplicaciones de mapas como Apple Maps y Google Maps, que rastrean tu ubicación precisa y continúan ejecutándose en segundo plano mientras navega.

Estos activan todo el hardware del GPS, lo que puede provocar un gran consumo de batería. Sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones que utilizan servicios de ubicación utilizan tecnología de seguimiento pasivo que se basa en redes Wi-Fi y torres de telefonía móvil cercanas para determinar su ubicación.

Esto no consume más energía que simplemente dejar habilitados Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles. Incluso las aplicaciones que utilizan Geofencing para notificarle cuando llega o sale de una ubicación específica no agotarán su batería, ya que las aplicaciones en sí no pueden monitorear esto directamente; registran la solicitud con iOS, que activa la aplicación solo cuando se cumplen las condiciones.

Tenga en cuenta que hay un inconveniente  importante con los servicios de ubicación: sus “amigos” ya que pueden agotar la batería si hacen un uso excesivo de Find My, pues dado que  informa su ubicación exacta (por GPS) cada vez que la solicitan, e incluso lo hace en iOS 15 o posterior, puede sufrir un gran impacto en la batería si alguien está constantemente rastreando cada uno de sus movimientos. 

Cómo evitar que las aplicaciones consuman su batería

Si bien eliminar aplicaciones de terceros que consumen mucha batería es siempre una opción, no es la única.

Claro, si no estás usando esas aplicaciones, también puedes deshacerte de ellas, pero no necesitas renunciar a Facebook, Instagram o incluso TikTok porque tienes poca duración de la batería. Puede haber otras buenas razones para deshacerse de estas aplicaciones, pero depende de cada usuario.

Sin embargo, puedes mantener estas aplicaciones y minimizar su impacto en la batería de tu iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44