Chip Huawei Kirin 9000s ofrece tecnología con 3 años de antigüedad según nueva medición

 

 

Mario Romero.- Los teléfonos  de la  serie Huawei Nova 12 usarán  un chipset Kirin 9000s y los resultados recientes de las pruebas comparativas revelan que el nuevo procesador supera significativamente a sus predecesores en algunos aspectos.

Quizás los usuarios no noten mucha diferencia en ambos procesadores.

Según el sitio Nanoreview.net tras realizar  varias pruebas comparativas entre el nuevo chipset Kirin 9000 de Huawei y su predecesor de tres años para comparar sus resultados y los analistas realizaron estas pruebas en varias plataformas, incluidas AnTuTu 10, Geekbench 6, 3DMark Wild Life y muchos juegos móviles.

A pesar de configuraciones más bajas y puntajes similares a los del procesador Kirin 9000, el nuevo chip funcionó de manera eficiente y aparecieron un 4% más rápidos en el Geekbench 6 de un solo núcleo y un 17% más rápido en el multinúcleo.

En AnTuTu 10, los Kirin 9000 obtuvieron 897496 puntuaciones. Si bien la calificación general es bastante buena, el último chip quedó un 33% por detrás en el rendimiento de la GPU respecto al procesador de tres años. Mientras tanto, las puntuaciones de CPU y memoria de los 9000 son del 15,5% y el 45%, respectivamente.

Resultados comparativos del Huawei Kirin 9000

Por otro lado, Kirin 9000 siguió siendo un 20% más eficiente que el 9000 en las pruebas de GPU 3DMark Wild Life. Aún así, el nuevo chip muestra un rendimiento mejor de lo esperado.

La brecha entre las puntuaciones de la GPU se debe principalmente a que el Kirin 9000 original lleva la unidad de procesamiento de gráficos Arm Mali-G78 de 24 clústeres que funciona a una frecuencia de 759 MHz. Sin embargo, los procesadores Kirin 9000 instalan el nuevo Maleoon 910 con 750MHz.

Para los amantes de los juegos, ambos conjuntos de chips funcionaron bien en múltiples juegos como Call of Duty, World of Tanks, Genshin Impact, Endless Showdown.

El resultado es mayoritariamente predecible: el nuevo chip es un poco más rápido en las pruebas de CPU y mucho más lento en tareas gráficas, y también es menos eficiente debido a su arquitectura anticuada.

El procesador Kirin 9000 admite memoria LPDDR5X avanzada y almacenamiento UFS 4.0. En conjunto, el último chip es significativamente más lento que sus predecesores. Sin embargo, sigue siendo un mejor producto para teléfonos nuevos y puede funcionar de forma eficaz en todos los aspectos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44