Apple Watch : Se complica solución con empresa Masimo pues Apple aún no negocia con la empresa

 

 

 

Mario Romero.- Debido a un litigio de patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo, los Apple Watch Serie 9 y Ultra 2, no podrán venderse en Estados Unidos a partir de mañana, mientras Apple gestiona desesperadamente acciones para evitarlo.

Una opción que se baraja ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés), es un cambio de software a watchOS 10.

Cabe recordar que el organismo  anunció su fallo en octubre, determinando que el sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch infringe dos patentes de Masimo, cubriendo cinco casos diferentes de infracción de patentes.

El caso se encuentra actualmente en su Período de Revisión Presidencial de 60 días, que ahora expirará el 25 de diciembre y lLa administración Biden puede intervenir y vetar la prohibición de las ITC, pero ha optado por no actuar hasta ahora.

Apple debe dejar de vender  el Apple Watch Ultra 2 y el Apple Watch Series 9 de su tienda en línea en los EE. UU.  y las ventas en las tiendas se detendrán después del 24 de diciembre.

Según reporta Bloomberg este martes, Apple están «compitiendo para realizar cambios en los algoritmos del dispositivo que miden el nivel de oxígeno en sangre de un usuario» y las fichas de Apple es poder cambiar la forma en que el Apple Watch «determina la saturación de oxígeno y presenta los datos a los  usuarios».

El trabajo dentro de Apple sugiere que la compañía cree que los cambios de software, en lugar de una revisión más complicada del hardware, serán suficientes para que el dispositivo vuelva a las tiendas.

Pero las patentes en el centro de la disputa están relacionadas principalmente con hardware, incluida la forma en que se emite luz en la piel para medir la cantidad de oxígeno en la sangre de una persona.

Apple dice que  está “trabajando en presentar una solución alternativa a la agencia de aduanas de EE. UU., que se encarga de aprobar los cambios para que un producto vuelva a estar en el mercado”.

LO QUE DICE LA EMPRESA MASIMO

La postura de Masimo dice que el «hardware debe cambiar» del Apple Watch y que una solución de software no sería adecuada.

El CEO de Masimo, Joe Kiani, afirma que la compañía de dispositivos médicos está abierta a una discusión sobre un acuerdo sobre la prohibición de ventas de Apple Watch, pero aparentemente Apple no ha tomado ninguna medida para hacerlo.

En una entrevista con Bloomberg, el   ejecutivo de Massimo,  , dijo que la «respuesta corta es sí» cuando se le preguntó si era posible llegar a un acuerdo entre las dos empresas y que  también «trabajaría con ellos para mejorar su producto».

Sin embargo, aunque Kiani no reveló una cantidad potencial que resolvería el proceso, también afirma que Apple no ha tomado medidas para siquiera discutir un acuerdo. «No han llamado»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44