Xiaomi acusa al CEO de Huawei de copiar sus patentes de bisagras para telefonos plegables

 

 

Mario Romero.- El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi  dijo el martes que un alto ejecutivo de Huawei había tergiversado gravemente los hechos cuando afirmó que las empresas rivales no respetaban plenamente las patentes.

El CEO de Huawei Richard Yu, que dirige los negocios de automóviles y productos de consumo de Huawei, se quejó de la infracción de patentes y deslizó la idea de que el diseño de cierre de bisagras de teléfonos plegables de Huawei, habría sido copiada por Xiaomi.

Aunque no mencionó a Xiaomi por su nombre, Xiaomi promocionó su tecnología de bisagra de «hueso de dragón» cuando lanzó la nueva versión de su teléfono plegable, el Xiaomi MIX Fold 3, y su comentario fue ampliamente interpretado como apuntando a Xiaomi.

Patente Xiaomi llamada  «Hueso de Dragón usada en el Mix Fold 3  y que acusa a su competidor de usarla en sus plegables

 

Xiaomi, ha insistido en que su tecnología de bisagras se había desarrollado de forma completamente independiente y lo que motivó a que la compañía emitiera un comunicado solicitándole al CEO de Huawei que siga standards  científicos básicos y rigurosos y dejar de criticar injustamente a los competidores o engañar al público en el futuro».

Añadió que su patente tiene componentes adicionales en comparación con la patente a la que hace referencia Yu y que la patente a la que hace referencia Yu no se hizo pública hasta junio de 2021, meses después de que Xiaomi hiciera declaraciones públicas sobre su tecnología de «hueso de dragón».

La disputa se produce en medio de una intensa competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de China, donde ambas compañías han redoblado recientemente sus esfuerzos en el segmento de alta gama.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44