Capacitación online con programas de Stanford para ejecutivos de América Latina

 

 

Un informe reciente del Foro Económico Mundial resalta que el 85% de las organizaciones considera que la creciente adopción de tecnologías nuevas y de frontera es una de las tendencias que más probablemente impulsen la transformación en su organización. Por otra parte, la introducción y el crecimiento de nuevos productos continúa siendo una aventura desafiante. Por ello, UBITS anuncia un nuevo programa de capacitación ejecutiva en gestión de producto y transformación digital para líderes latinoamericanos en colaboración con Stanford Online, el portal online de la Universidad de Stanford para formación académica y profesional.

“Ofrecer contenido de Stanford Online beneficiará a nuestra comunidad de usuarios al brindarles acceso a programas de una de las instituciones académicas más reconocidas en el mundo”, comentó Julián Melo, CEO del hub de aprendizaje corporativo B2B en español más grande del mundo. “Nuestra colaboración educativa con Stanford Online empezó en  2022, cuando lanzamos la micro credential “Exponential Leadership”.

El nuevo contenido, disponible en la licencia MAX, ofrece a los usuarios la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en un vínculo crítico entre las funciones de negocios y las tecnologías que las facilitan, lo cual es esencial para tener éxito en carreras tan emocionantes como la gestión de producto.

  1. Fundamentos de la transformación digital
  2. Construcción de una estrategia de plataforma de producto para acelerar el crecimiento
  3. Construyendo una organización impulsada por IA
  4. Gestión de producto: transformando oportunidades en grandes productos
  5. Investigación de usuario: tomando decisiones de producto basadas en insights de consumidores
  6. Dominando la gestión de producto: construyendo tu estrategia

Estos cursos serán impartidos por reconocidos profesores y expertos de la industria como la Dra. Jennifer Aaker, Atlantic General Professor de la Escuela de Posgrados de Negocios de Stanford; Robert Siegel, Profesor de Gestión; Pamela Hinds, Profesora de Gestión, Ciencia e Ingeniería en la Escuela de Ingeniería de Stanford; y Girona Zhang, Vicepresidente de Producto de Webflow.

“Esta iniciativa le permitirá a los líderes obtener habilidades técnicas de gestión como análisis de negocio, estrategia de gestión de cambio y administración y desarrollo de productos, así como de soft skills como resolución de problemas, storytelling y liderazgo, entre otros”, añadió Melo.

“La tecnología está replanteando el entorno de negocios a nivel global, impulsando la innovación, mejorando la eficiencia y creando nuevas oportunidades en diversas industrias,” señaló Carissa Litte, decana adjunta de  de Educación Global y En Línea de la Escuela de Ingeniería y Directora Ejecutiva del Centro Stanford para el Desarrollo Profesional. “Estamos comprometidos a llevar lo mejor de la educación en línea a América Latina para ayudar a las personas y empresas a adaptar, innovar y desarrollarse en este dinámico entorno”.

La ampliación de la oferta llega en el momento justo. De acuerdo al informe del Foro Económico Mundial Futuro del Empleo 2023, se pronostica que hasta el 60% de los trabajadores requerirán capacitación adicional antes de 2027, mientras que, actualmente, sólo aproximadamente la mitad de la fuerza laboral tiene acceso a oportunidades de formación adecuadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44