Proveedor de pantallas para Huawei, Honor y Xiaomi podría quedar fuera de la lista de fabricantes para el iPhone

 

 

Mario Romero.- De acuerdo a un nuevo reporte del medio taiwanés  DigiTimes, el fabricante chino de pantallas BOE todavía está luchando por ampliar  la producción debido a problemas de rendimiento.

Pese a  invertir en investigación y desarrollo de paneles, BOE ha enfrentado  problemas de  rendimiento, particularmente para las pantallas  OLED para el modelo   iPhone 15  y pese a  Apple aprobó bajo condiciones, para la producción en masa en marzo de 2023,  en septiembre BOE no logró obtener la aprobación formal y Apple terminó cancelando el pedido.

Se suponía que BOE suministraría pantallas OLED tanto para el ‌iPhone 15‌ estándar como para el ‌iPhone 15‌ Plus  pero eso fracasó cuando el fabricante experimentó problemas con fugas de luz alrededor de la parte de la pantalla OLED donde la pastilla y los orificios aseguran el espacio necesario para la cámara TrueDepth y Face ID, donde se encuentra Dynamic Island.

Las especulaciones iniciales sugirieron que BOE podría suministrar alrededor de 5 millones de paneles de iPhone 15 en 2023.

Sin embargo, debido a retrasos y bajas tasas de rendimiento, el volumen de suministro esperado se redujo a 2 a 3 millones de paneles.

Es muy poco probable que BOE obtenga la aprobación de producción para los paneles del iPhone 15 Plus en 2023 y no deja de llamar la atención que el proveedor tenga éxito produciendo pantallas para los teléfonos de gama alta de Honor, Xiaomi y Huawei en China y enfrente tantos problemas con el iPhone.

Actualmente, Samsung Display suministra pantallas  para toda la serie iPhone 15 y tuvo una participación de mercado del 91% en este tipo de paneles de junio a agosto de 2023.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44