Todo lo que se sabe (hasta ahora) de iOS18 y los iPhones que lo recibirán

 

 

Mario Romero.- iOS 18 debería anunciarse en la conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC, el próximo junio, y lanzarse a todos los usuarios con un iPhone compatible en septiembre.

A continuación, resumimos todos los rumores e información relacionados con la actualización hasta el momento.

En su boletín de este mes, Mark Gurman de Bloomberg dijo que iOS 18 podría ser una actualización «relativamente innovadora» con «nuevas características y diseños importantes», aunque no compartió muchos detalles específicos.

Gurman añadió que Apple ha descrito internamente sus próximos sistemas operativos como «ambiciosos y convincentes».

Siri inteligente

Gurman dijo que iOS 18 contará con tecnología de inteligencia artificial generativa que «debería mejorar la forma en que Siri y la aplicación Mensajes pueden responder preguntas y completar oraciones automáticamente».

Además se indicó que Apple ha explorado nuevas funciones de IA generativa para otras aplicaciones en sus plataformas, incluidas Apple Music, Pages, Keynote y Xcode.

El sitio The Information informó que Apple planea incorporar grandes modelos de lenguaje en Siri para permitir a los usuarios automatizar tareas complejas, una característica que implicaría una integración más profunda con la aplicación Atajos.

El informe dice que se espera que esta característica se lance en una actualización de software del iPhone el próximo año, que podría ser iOS 18.

La IA generativa ganó popularidad el año pasado cuando OpenAI lanzó ChatGPT, un chatbot que puede responder preguntas y otras indicaciones. Google y Microsoft lanzaron chatbots similares a principios de este año, a medida que más empresas se lanzan al espacio. Los chatbots están entrenados en modelos de lenguaje grandes, lo que les permite responder como un ser humano.

Apple ha confirmado públicamente su interés en la IA generativa y ha mencionado la tecnología en ofertas de trabajo publicadas en su sitio web en los últimos meses.

Mensajes de texto mejorados con usuarios de Android

A principios de este mes, Apple anunció que finalmente admitirá el estándar de mensajería multiplataforma RCS en la aplicación Mensajes del iPhone a partir de «más adelante el próximo año», por lo que probablemente será una función de iOS 18 basada en este período de tiempo.

Mensajes generales de aplicaciones

La compatibilidad con RCS debería dar lugar a varias mejoras en la experiencia de mensajería predeterminada entre iPhone y dispositivos Android:

Fotos y vídeos de mayor resolución.

Mensajes de audio

Indicadores de escritura

Leer recibos

Mensajería Wi-Fi entre iPhones y dispositivos Android

Chats grupales mejorados, incluida la capacidad para que los usuarios de iPhone abandonen una conversación que incluya usuarios de Android.

Cifrado mejorado en comparación con SMS

Si bien estas funciones ya están disponibles para conversaciones de iPhone a iPhone con burbujas azules, a través de iMessage, y muchas de las funciones también están disponibles en aplicaciones de mensajería de terceros, como WhatsApp y Telegram.

La compatibilidad con RCS en el iPhone ampliará las funciones a burbujas verdes en la aplicación Mensajes integrada, proporcionando una experiencia de mensajería iPhone/Android mucho mejor en comparación con el estándar SMS actual.

iPhones que quedarían fuera

 

Dependerá exclusivamente si Apple aplica apps muy complejas para sus lentes de AR, pues allí necesitará muchos recursos, y es probable que los iPhone 11 y anteriores, podrían quedar fuera.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44