Honor es la única marca que logra crecer en Europa mientras Samsung y Xiaomi se desploman

 

 

Mario Romero.- Los envíos de teléfonos inteligentes en Europa disminuyeron un 11%   el tercer trimestre de 2023 respecto del año anterior, según el último informe del Market Monitor Service de Counterpoint Research.

Europa Occidental disminuyó un 8%, lo que indica una ligera recuperación con respecto a la caída del 14% del trimestre anterior, sin embargo, Europa del Este disminuyó un 15% debido a los continuos desafíos económicos y geopolíticos.

“El tercer trimestre de 2023 registró los envíos de teléfonos inteligentes más bajos desde 2011. Sin embargo, algunos fabricantes de equipos originales han logrado afianzarse en el mercado, como las marcas de Transsion TECNO e Infinix (particularmente en Rusia). , mientras que a HONOR le está yendo bien en Europa Occidental. Aunque las cuotas de mercado de los principales actores siguen siendo las mismas, los fabricantes de equipos originales chinos están cambiando de rango entre ellos”.

Harshit Rastogi – Counterpoint

 

Desde la consultora señalan que los lanzamientos del iPhone 15 junto con los plegables de Samsung auguran  un final de año sólido en el cuarto trimestre, pero  las condiciones económicas siguen siendo difíciles y la gente conserva sus dispositivos durante más tiempo que nunca.

Samsung disminuyó un 15% interanual y alcanzó sus envíos más bajos en el tercer trimestre desde 2011, cuya baja  fue mitigada por el lanzamiento de sus nuevos dispositivos plegables, que recibieron una muy buena recepción  en la región.

Por su parte, Apple alcanzó su participación más alta en el tercer trimestre con un 24% a pesar de caer un 3% interanual y alcanzar sus envíos más bajos en el tercer trimestre desde 2014.

Xiaomi cayó un 13% en el tercer trimestre de 2023, pero siguió siendo el principal actor en Europa del Este, capturando el 35% del mercado.

HONOR fue la única marca entre las cinco principales que creció interanualmente, acercándose poco a poco a los niveles anteriores a su separación de Huawei y entrando entre las cinco primeras y es probable que la marca arrebate cuota de mercado a otros fabricantes de equipos originales chinos (como OPPO).

Las marcas de transición TECNO e Infinix aumentaron en la región, creciendo un 192% y un 518% respectivamente, siendo Rusia el mercado principal para ambas. En los próximos trimestres, la competencia entre los fabricantes de equipos originales chinos se intensificará incluso cuando las importaciones paralelas sostengan el mercado de Samsung y Apple.

Las incertidumbres de OPPO en la región se reflejaron en sus envíos, que disminuyeron un 23% y en los próximos trimestres, la marca probablemente enfrentará más problemas en Europa Occidental mientras no resuelva su tema de patentes con Nokia.

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